ir a Europea Media

Pau Gasol ya suma para los Bucks

El pívot español sumó ante Indiana su primer punto como nuevo jugador de la franquicia de Wisconsin

Pau Gasol ya sabe lo que es anotar con los Milwaukee Bucks. Tras formalizarse hace unos días su traspaso como agente libre procedente de los San Antonio Spurs, donde había militado las dos últimas temporadas, el jugador español ha disputado ya dos encuentros con su nuevo equipo en la NBA. Una nueva y esperanzadora etapa en la que el veterano pívot de 38 años coincidirá como compañero de vestuario con el hispano montenegrino Nikola Mirotić, clave en su decisión de fichar por el conjunto de Wisconsin.

«Muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo«, escribía Gasol en su cuenta de Twitter una vez confirmada la noticia. Con este movimiento, el catalán vestía los colores de su quinta franquicia tras aterrizar hace 18 años en la mejor liga del mundo: Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016) y San Antonio Spurs (2016-2019).

Pau Gasol vistiendo los colores de su nuevo equipo, los Milwaukee Bucks / EFE
Los Milwaukee Bucks dieron la bienvenida a Pau Gasol en su página web como nuevo jugador del equipo / Bucks.com

 

Sin embargo, el pívot de Sant Boi no pudo comenzar esta nueva andadura con el debut soñado. Y es que el conjunto de los ‘venados’ caía en la madrugada del pasado martes de manera sorprendente ante los Phoenix Suns, el peor equipo del Oeste, por 114-105. Un estreno discreto en el que el internacional español contó tan solo con cinco minutos del segundo cuarto, en los que logró capturar dos rebotes defensivos y dar una asistencia, pero de los que se fue de vacío tras haber intentado sin éxito dos tiros de campo.

Pudo redimirse no obstante el nuevo ’17’ de los Bucks en su segundo encuentro ante Indiana Pacers (117-98). Un triunfo que sirvió también para que los actuales líderes de la Conferencia Este se reencontrasen con la victoria tras dos derrotas consecutivas (Utah Jazz y los mencionados Phoenix Suns). El Fiserv Forum de Milwaukee, con más de 17.000 aficionados llenando las gradas, recibió a su nuevo jugador con una gran ovación, a la que Gasol respondió con un punto (desde la personal), 5 rebotes y un tapón durante los 11 minutos que estuvo en el parqué.

Pau Gasol, durante el encuentro entre los Bucks y los Pacers / EFE
Pau Gasol, defendido por Kyle O’Quinn, durante una acción del encuentro entre los Milwaukee Bucks y los Indiana Pacers / EFE

 

He llegado para contribuir al equipo y eso es lo que he hecho esta noche, por lo que me siento contento en todos los aspectos”, señaló el pívot catalán a la conclusión del choque ante los Pacers. Además, hizo referencia al cariñoso recibimiento que le dio su nueva afición con su entrada a la cancha. «Ha sido especial para mí y espero ir a más con mi contribución en cada partido». Un deseo por el que luchará, como siempre ha hecho, el que para muchos es el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos.

Por delante, un proyecto ilusionante y una temporada en la que los hombres de Mike Budenholzer, comandados por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, buscarán luchar por el anillo. La veteranía del catalán y su gran labor bajo la canasta aportarán, sin duda, un elemento esencial para que los Bucks puedan llegar a lograrlo. Motivos hay y, con Pau ahora en sus filas, más que de sobra.

 

Diego Alonso Arecha     (@Diego_Alonso23)

Gonzalo Lillo Ferreira     (@gonzalillof)

Yadira Rodríguez Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos