ir a Europea Media

PSOE piensa en posibles negociaciones

El PSOE tiene claro que los resultados de las elecciones del día 24 de mayo abocarán a negociar acuerdos para investir a alcaldes y presidentes autónomos. Ante las advertencias de Podemos y Ciudadanos, dos fuerzas con posibilidades de apoyo, los socialistas afirman que defenderán su propio programa, aunque estos dos partidos sean más proclives a entenderse con ellos, y no con el Partido Popular.

El partido socialista quiere tener la oportunidad de debatir en todas las comunidades y en todos los Ayuntamientos todas las propuestas. Los aspirantes socialistas a las presidencias autonómicas repiten “Yo no tengo diputados”, para demostrar fuerza en sus convicciones frente a los discursos de regeneración democrática y medidas anticorrupción dados por Podemos y Ciudadanos. Aun así, el PSOE tiene en cuenta posibles negociaciones futuras con ambos partidos para hacer frente al Partido Popular.

Las propuestas contra los desahucios tampoco parecen ser un problema para que el PSOE pueda llegar a acuerdos. En sus programas electorales, existen medidas para evitar los desahucios de aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas. Así, en los Ayuntamientos se abrirían “oficinas antidesahucios” y se tomarían medidas para que la sanción en pago de el último recurso. Aun así, Podemos y Ciudadanos tendrían una serie de exigencias para llegar a un acuerdo con el Partido Socialista.

El lunes 25 de mayo, después de haber pasado las elecciones y los consecuentes análisis electorales, comenzarán los tanteos, así como las invitaciones expresas para negociar las investiduras, hecho que en Andalucía sigue resistiéndose. El PSOE expondrá sus condiciones para una posible unión con Podemos y Ciudadanos, donde se tocarán temas como la sanidad, educación pública, propuestas antidesahucios, medidas contra el desempleo y de regeneración democrática.

Jaime Iglesias Martín / Foto: Flickr

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos