El PSOE ha prometido que en los próximos seis meses en que forme Gobierno, si gana las elecciones, que no habrá ninguna familia a la que le falte electricidad, agua y calefacción. Esto lo ha anunciado en un documento al que ha llamado » Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano» , presentado hoy viernes. «Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano»
El secretario general, Pedro Sánchez, ha subido un vídeo a facebook en el que se compromete a desarrollar un plan de emergencia social dirigido a los hogares sin ingresos, niños que viven por debajo del umbral de la pobreza y a los desempleados. Este plan piensa desarrollarlo en un año y si este proyecto no se cumple piensa someterse a una cuestión de confianza en los dos años de mandato.
El PSOE también se compromete a erradicar la pobreza infantil severa en cuatro años, modificar la regulación del subsidio por desempleo para aquellas personas mayores de 45 años que estén a cargo de sus hijos, a mujeres que sufren violencia de género y personas con discapacidad,( este subsidio no se parará, haciendo que se cumplan los 2 años). También pretende subir el subsidio a las personas paradas mayores de 52 años que durará el tiempo en que el beneficiario encuentre trabajo o le llegue la pensión de la jubilación.
Otra medida que tomará, será el subir el Salario Mínimo Interprofesional en un 4% adicional.
Además afirma que asegurarán pensiones a quienes ya las tienen y ofrecerán garantías de pensión a los jóvenes que se están incorporando al mercado de trabajo a través de una contribución social y se»gravará fundamentalmente a quienes más tienen y a las grandes empresas»- dijo el secretario general del PSOE.
Otra de las propuestas a las que se compromete el partido liderado por Sánchez, es evitar los desahucios y poner en marcha los procedimientos para que la vivienda sea permanente si es el caso de que sean familias con hijos.
Marta Rodríguez Santamaría