Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, ha asegurado durante el acto de presentación de los candidatos de la coalición PP-PAR a las elecciones generales que nuestro país necesita mantener las mismas políticas que han sido aplicadas estos últimos cuatro años. Asegura que son unas políticas útiles, y que lo que se debe cambiar en la vida es aquello que no funciona.
Según el presidente, “no es momento de subir impuestos“, como proponen algunas de las administraciones autonómicas, después de que el PP, en las anteriores legislaturas, redujese el IRPF en dos ocasiones además del Impuesto de Sociedades.
Ha dejado claro que tenemos que perseverar en el trabajo que llevó a cabo su partido en la anterior legislatura, ya que asegura que “aunque el pasado nos avala, nos importa el futuro“.
Haciendo referencia a los fallidos intentos de formar gobierno de los últimos cuatro meses, ha querido resaltar y advertir, que no tengan que volver a recurrir a una repetición de elecciones nunca más. Además recordó que su partido, ofreció una alternativa “clara, entendible, sensata y razonable“, siguiendo el modelo de muchas coaliciones que gobiernan en muchos países de la Unión Europea.
Ha indicado que el PP intentó formar una gran coalición que no fue posible porque además, todos los que dijeron “no“ fueron incapaces de construir nada. “Lo que hemos vivido fue un reality show de baja estofa“.
Asegura que su proyecto político se sustenta en “liderazgo, experiencia, atención de interés general, estabilidad económica, seguridad y certidumbre“. “No estamos para dar saltos al vacío, apostar por lo desconocido o jugar a la ruleta rusa“, ha manifestado Rajoy, advirtiendo que “uno puede votar una cosa y acabar eligiendo otra“, haciendo referencia a los posibles pactos o coaliciones que pueden surgir en un futuro tras el 26J.
Para él, la campaña de su partido será en positivo, y la califica de “campaña de la esperanza“, con el objetivo de que a finales de 2019 en nuestro país hayan más de 20 millones de personas trabajando.
Este acto ha sido convocado con motivo de la reciente coalición entre el PP y el Partido Aragonés. Rajoy califica este acuerdo como el de “la moderación, la sensatez y el sentido común“, porque para él “es lo que necesita Aragón y España en estos momentos“. Está completamente convencido de que esta coalición mejorará los resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre, porque “cada vez hay más gente que se convence de que la sensatez, la seriedad y el sentido común están en esta coalición“.
Rebecca Sánchez (@RebeccaSaanchez)