ir a Europea Media

Raquel Valera: «Soy optimista en la investigación contra el cáncer de mama»

Día Mundial Contra el Cancer de Mama

«Soy optimista con la investigación contra el cáncer de mama», así se muestra la enfermera y profesora de la Universidad Europea de Valencia, Raquel Valera. El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama. En esta fecha se busca concienciar a todas las mujeres del pronóstico precoz para la erradicar la enfermedad. Es un día de compromiso social para luchar contra el cáncer. temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.Este día es un recordatorio del compromiso social de la lucha contra este cáncer. Un diagnóstico precoz es la mejor solución.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. Las campañas de detección precoz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver.

Esta experta nos cuenta los primeros signos que debemos tener en cuenta para acudir al médico de familia o ginecólogoa Raquel Valera. Asegura Valera que cada día es mayor el número de jóvenes que tienen esta enfermedad. De ahí que se cuenten con más investigación para estas edades tempranas.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos