Manolo Santana le da el relevo a Feliciano López de la dirección del Mutua Madrid Open, esto ocurrirá a partir del año 2019. Feliciano ya trabajó como adjunto en el torneo que se celebró en 2002, con tan solo 21 años. Además de ser el jugador que ha jugado todas las ediciones del torneo.
Con 79 años, Manolo Santana, cedía la dirección del Mutua Madrid Open, a Feliciano López, tenista en activo de 36 años. Esto se anunció en un acto organizado por la dirección del Mutua Madrid Open, fue cuando ambos se estrecharon la mano y se produjo una escena simbólica, ya que Santana fue el pionero que abrió camino a este torneo.
Feliciano López, tomará las riendas, pero no es la primera vez que participa en la organización del Mutua Madrid, ya que en el año 2002, colaboró como adjunto a la dirección, y debutó con tan solo 21 años, además de ser el único jugador que ha estado presente en todas las ediciones.
Con esta cesión del cargo, además se informaba también que Santana, pasará a convertirse en Presidente de Honor del Mutua Madrid Open. Además el toledano, si las lesiones no se lo impiden también intervendrá en la próxima edición, en la que compaginará la pista con el despacho. Agradeció a Santana que fuera el creador de este evento, y que además eligiera Madrid como sede para celebrarlo, además Santana, también declaró que no podía haber un mejor sucesor para él, que conociera tanto el torneo y además este deporte, confía y esta feliz de que sea Feliciano el encargado de continuar sus pasos.
De este modo, Santana –campeón de Roland Garros (1961 y 1964), Wimbledon (1966) y US Open (1965)– tendrá en Feliciano su heredero. El toledano, afincado en Madrid desde hace muchos años y muy apreciado en el vestuario por el resto de jugadores, quiso matizar que el aceptar la dirección no significa que selle su carrera al término de la próxima temporada.
@cristianton/ @marianofreire93/ @KevinBarrantes