El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el deseo del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de convocar un congreso federal en diciembre pone al país «más cerca del bloqueo» que de la solución y espera que los dirigentes socialistas «acierten» en la decisión que tomen. Confía, no obstante, ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, que el comité federal del PSOE del próximo fin de semana, decida no entrar ahora en este debate interno y lo posponga hasta que el país salga del callejón.
Después de la reunión de la ejecutiva del partido, en la que han analizado los malos resultados de Ciudadanos en Galicia y el País Vasco, Rivera espera que los socialistas «piensen más en España que en su partido» aunque no ve que sean «buenas noticias» que Sánchez quiera convocar unas primarias el 23 de octubre y un congreso en diciembre.
Si bien ha dicho respetar los debates de cada fuerza política, ha advertido de que «ningún partido puede poner por delante las crisis internas» y ha pedido al PSOE, directamente, que piense ahora en el «desbloqueo» de España y no en sus propios problemas y «personalismos».
Faltan 30 día «escasos» para convocar nuevas elecciones y, por tanto, el hecho de que Sánchez pretenda dar ese paso para reafirmarse en su puesto acerca la posibilidad de unos terceros comicios, ha recalcado Rivera quien ha asegurado que es el PSOE el que «tiene la llave» para evitar una crisis institucional «sin precedentes».
Por otro lado, duda de que el PSOE esté planteándose como alternativa un pacto con Podemos y los «separatistas» que Ciudadanos, en cualquier caso, no contempla como alternativa. De momento, ha argumentado, Sánchez ni siquiera se ha postulado como candidato y, además, considera que la «guerra interna» en la que está inmerso el PSOE no define una posición «conjunta», que debería tener ante un eventual gobierno.
Albert Rivera también se ha dirigido al candidato popular, Mariano Rajoy, al señalar que «tendría que darlo todo» para evitar unas nuevas elecciones y no limitarse a pedir al PSOE que se abstenga para salir investido presidente.
From the Holy War to World War
Jihad in Arabic means «Holy War» and the more radical meaning of these group means «effort that every Muslim must perform to the divine law reign on Earth». It is an extremist interpretation of Islam and according to the followers it research «back to origins». Among his objectives is to «restore the greatness of Islam, […]