Al fin llegan buenas noticias para el expiloto alemán de Fórmula 1. “Michael Schumacher comienza a despertarse. Muestra momentos de consciencia y despertar en el Hospital Universitario de Grenoble”. Así lo anunció el pasado viernes en un comunicado Sabine Kehm, la que fue su portavoz durante toda su trayectoria profesional y también ahora desde que sufriese un grave accidente de esquí el pasado 29 de diciembre del año pasado.
“Michael está progresando en su camino. Permanecemos a su lado en esta lucha tan difícil junto a todo el personal del hospital de Grenoble”, se explicaba en el comunicado. En él se dejaba claro que esta mejoría no implica que el heptacampeón del mundo del automovilismo vaya a ser trasladado a otro lugar, al menos a corto plazo: “Para evitar que se pueda malinterpretar, me gustaría dejar claro que esta comunicación no implica que Michael vaya a abandonar el Hospital universitario de Grenoble en las próximas fechas”.
Además, la portavoz de la familia volvió a pedir comprensión a los medios de comunicación y a todos los aficionados de la Fórmula 1 preocupados por el estado del piloto. «Deben entender que no queremos entrar en detalles para proteger la privacidad de Michael y su familia y para dejar a los médicos que trabajen en paz», explicó Kehm.
Los pronósticos, valoraciones y opiniones alrededor del estado de Schumi han ido variando a lo largo de estos más de tres meses de hospitalización. Hecho que ha dado lugar una infinidad de rumores acerca de su estado de su lado. Por este motivo, Kehm ha intentado en todo momento evitar estos rumores y ceñirse a decir mediante comunicados como iba la evolución de su representado según los partes médicos.
Ya no sólo el mundo del automovilismo, si no del deporte en general está pendiente del estado en el que se encuentra “El Káiser”. De hecho, dada la noticia de su favorable evolución, ayer en el Gran Premio de Bahréin se le dedicó una valla donde se podía leer: «Our thoughts and prayers are with you Michael» (Nuestros pensamientos y rezos están contigo Michael).
Ana Mateos — @anasolana19
Cecilia Rosillo– @cecyrosillo
Juan Carlos González — @JohnQ86