Marissa Nava Mora
En el último día de la XVIII Semana de la Comunicación y del Marketing, el productor, director, actor de cine: Álvaro Longoria, comparte sus experiencias y lo que lo llevó al mundo audiovisual. En un primer momento, el productor comenzó a estudiar Finanzas pero «era muy aburrido» tal y como afirmó.
El también fundador de Morena films, remarcó la importancia de defender la cultura española y no dejarse absorber tanto por el algoritmo como por la cultura americana. Longoria se siente profundamente orgulloso del trabajo que realizan en Morena films, puesto que «son productos con principios, objetivos claros y sobre todo, productos que sumen al espectador», señala y añade, que estas características son uno de los éxitos de la productora.
El productor reconoció la gran maestría del cineasta Carlos Saura, a quien considera «la persona que más le ha enseñado del mundo audiovisual» y con el que mantiene una relación fraternal desde hace muchos años.
Entre otros éxitos, Longoria es conocido por la producción de películas como Campeones. Igualmente su fama le viene por producir algunos documentales como Comandante de Oliver Stone e Hijos de las Nubes, la última colonia (documental que ilustra el conflicto saharaui), dirigido por el propio Álvaro, ganador del Premio Goya a la mejor película documental en 2013. El ganador al Goya a mejor película documental señala que su conocimiento en los negocios le ha servido para poder afrontar y tomar decisiones muy importantes de cualquier productora, la economía.
Al término del encuentro Alvaro Longoria bajó del escenario entre aplausos de los alumnos asistentes.