ir a Europea Media

Suárez tira de oficio para tumbar a Las Palmas

El Barcelona se impuso este sábado a las 16:00 en el Camp Nou a Las Palmas por 2-1 en un partido gris de ambos equipos que se decidió por detalles.

 

El Barcelona, que venía de ser aplastado por el Celta, salió con un once inicial experimental, con un centro del campo inédito, formado por Busquets, Rakitic y Mascherano. Las Palmas, por su parte, que venía de derrotar al Sevilla por 2-0, salió con el once de gala para intentar asaltar el fortín azulgrana.

El partido se torció para el Barcelona en el minuto seis con la lesión de su estrella Leo Messi, tras recibir un fuerte golpe en la rodilla. El crack argentino quiso probarse unos minutos después, pero finalmente pidió el cambio al notarse fuertes molestias en su rodilla izquierda. El elegido por Luis Enrique para sustituir a Messi fue Munir. Messi estará siete semanas de baja y es seria duda para jugar ante el Real Madrid en noviembre.

El Barcelona comenzó el encuentro dominando el juego, pero sin crear jugadas de verdadero peligro. Las Palmas lo intentaba por velocidad con jugadores rápidos como Jonathan Viera o Sergio Araujo. Poco a poco el partido se fue equilibrando, permitiendo que los canarios tuvieran ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.

Cuando parecía que Las Palmas se encontraba a gusto en el campo, llegó el primer gol del partido a cargo de Luis Suárez en el minuto 25. Fue una gran jugada por banda de Sergi Roberto que centró por alto y que Suárez cabeceó al fondo de la red. De esta forma, Sergi Roberto se reafirmaba como el lateral derecho principal del equipo, superando a Dani Alves, que fue suplente.

Tras el primer gol, el partido siguió equilibrado. Neymar tiró del carro para los azulgranas durante toda la primera mitad. Las Palmas buscaba el empate con intensidad con contragolpes veloces liderados por Viera. Por su parte, el centrocampista de Las Palmas, Roque Mesa, llevó la batuta de los canarios desde el primer minuto. Pese a los esfuerzos, el empate no llegó, y sí lo hizo el descanso.

La segunda parte inició sin cambios en ninguno de los equipos. Munir estuvo a punto de anotar el segundo en dos ocasiones casi consecutivas que fueron anuladas por fuera de juego del delantero hispano-marroquí.

El segundo gol del Barcelona llegó poco después en una buena jugada combinatoria entre Neymar y Munir, que finalizó con remate de Suárez a la escuadra de la portería de Javi Varas. Seguidamente, el entrenador de Las Palmas, Paco Herrera, buscó un cambio de rumbo con la entrada de Culio por Hernán. El Barcelona pudo aumentar la renta de penalti, pero Neymar lo mando a las nubes.

Las Palmas intentó cambiar la situación con un par de cambios. Se retiraron del terreno de juego Roque y Araujo y entraron El Zhar y Valerón. En el Barcelona se retiró Munir, que había sustituido a Messi, y entró Sandro, otro canterano.

En la recta final del partido, el Barcelona seguía dominando, pero Las Palmas recortó distancia a falta de dos minutos, con un tiro de Viera que rebotó en Piqué y que Ter Stegen no pudo atrapar. Para cerrar la retaguardia, Luis Enrique dio paso al canterano Gumbau por Adriano. Las Palmas lo siguió intentando hasta el último segundo, pero no pudo lograr el empate. El Barcelona con esta victoria se mantiene en la parte alta de la tabla. Las Palmas se mantiene en la zona de lucha por la permanencia.

Víctor Sánchez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos