Europea Media se ha colado en el taller sobre La Comunicación y la Estrategia de Marca: su conexión con el Deporte” realizado por la Escuela Universitaria Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid. El taller, enmarcado dentro de la dinámica de clase del máster universitario de Comunicación y Periodismo Deportivo Real Madrid/ Universidad Europea de Madrid, ha contado con la participación de los periodistas Javier Iglesias, @Iglesias_Javi ,director, editor y responsable de contenidos de la página web del programa Punto Pelota hasta hace unos meses, actual director de Diario Bernabéu https://www.diariobernabeu.com y con Marco Conde, @MarcoConde_ , Community Manager y Social Media freelance especialista en la gestión integral de la comunicación en internet y manejo de SEO y posicionamiento, ex redactor de Punto Pelota y co-autor de ‘De Twitter al Cielo’ junto a Óscar del Santo. Los alumnos disfrutaron de una jornada repleta de consejos y trucos para convertir sus textos, informaciones y proyectos web en los mejor posicionados en el mundo virtual, manteniendo siempre la confianza en uno mismo y la paciencia para esperar unos buenos resultados. El taller se dividió en cuatro partes o áreas temáticas consistentes en: La inmediatez y el cambio que ha supuesto el 2.0 en la prensa, en este caso deportiva, pues la gente se informa al momento de todo lo que pasa y eso hace cambiar los enfoques de la prensa tradicional. Es uno de los motivos por los que lo digital es ya lo más consumido. Redes sociales: Imagen y arma para ‘vender’ o la importancia de las redes sociales en un medio digital y sus diferentes usos. Representan la imagen que das al exterior, pero también se utilizan para conseguir visitas. Informar e interactuar con tus seguidores son otros usos destacados. El ‘boom’ multimedia porque el 2.0 ha hecho ‘vagos’ a los usuarios. La gente ya no quiere leer la crónica de un partido sino que quieren ver el vídeo resumen de ese encuentro. El vídeo se convierte en elemento informativo, relegando al texto. Conócete a ti mismo, a tu entorno y a la competencia para triunfar en el 2.0. La clave es tener muy claro el objetivo qué se tiene marcado, apostar por algo diferente y conocer qué hacen los rivales, qué quieren tus seguidores y aportarles algo que sólo tu les das para hacerte imprescindible. El taller finalizó con la grabación de cuatro vídeos, referidos a los temas anteriores, donde Javier Iglesias y Marco Conde fueron entrevistados por dos alumnos del máster universitario de Comunicación y Periodismo Deportivo Real Madrid Universidad/ Europea de Madrid, para su posterior subida a YouTube. Los alumnos, entonces, deberán posicionarlos lo mejor que sepan para conseguir el mayor número de visitas.