ir a Europea Media

Una fortaleza para la derecha

Pablo Iglesias comparece para valorar los resultados de las elecciones generales: “Para lo que han servido estas elecciones ha sido para que la derecha se refuerce y para que tengamos una de las ultra derecha más potentes y fuertes de toda Europa. La única manera de frenar la ultra derecha es un Gobierno que tenga estabilidad suficiente en el Parlamento con representación de los diferentes grupos del Congreso». El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, insistió a Pedro Sánchez que comparta responsabilidades y asegura que «sobre la base de los artículos sociales de la Constitución Española» están dispuestos a negociar desde mañana con el PSOE. Alberto Garzón, por su parte, tacha de «irresponsabilidad» la repetición de elecciones llevada a cabo por el PSOE bajo «la idea de un aumento en los votos y, por lo tanto, en los escaños».

 

Más del 90% de los votos escrutados. Los resultados van a variar poco: PSOE 121 escaños; PP 87; Vox 52; Unidas Podemos 35; ERC 13; Ciudadanos 10; JxCat 8; PNV 7; Bildu 5; Más País 3; CUP 2; Navarra Suma 2; Coalición Canaria 2; BNG 1; PRC 1; Teruel Existe 1.

 

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha pedido «un esfuerzo más» para lograr el respaldo necesario en las urnas el próximo 10N que le permita gobernar frente «a la ultraderecha y a los extremistas, que en Cataluña son los independentistas» en un acto en el Pabellón Textil en La Fira, ante 3.500 personas.

 

Jhosuar Moreno, Estefanía Salvador

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos