El anuncio que da el pistoletazo a la Navidad ya ha llegado. No podía ser otro que el de la Lotería de Navidad. Después de 4 años en los que la agencia responsable del mismo fue Leo Burnett y que entró en las mejores campañas de la historia de la lotería, el pasado mes de septiembre se realizó un nuevo concurso en el que ganó la agencia Contrapunto BBDO. Dicha agencia ya se encargaba de la ejecución publicitaria en otras campañas de lotería, pero era la primera vez que la ha realizado para Navidad.
El anuncio tiene como inspiración una famosa película de los 90, Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day). En España también es conocida como el día de la marmota y eso es lo que nos muestra este anuncio; Juan es un hombre que podríamos decir de carácter difícil y para nada va haciendo amigos. La casualidad hace que el protagonista se quede en bucle nada más ganar el gordo.
No vamos a desvelar el final, podéis verlo al final de la página. Hay que decir que es una historia contada en tono de humor y no por ello menos emotiva. El lema se mantiene como uno de los principales valores “El Mayor Premio es Compartirlo” y que es el único país en toda Europa que tiene una tradición tan arraigada.
Según palabras de Jesús Huerta el presidente de Loterías y Apuestas del Estado “todo lo que se invertimos en comprar lotería se recupera directa o indirectamente ya que si no es a través del premio ese dinero va a causas sociales como los 100 años que llevan patrocinando Cruz roja”
En cuestión de premio este 2018 el Gordo repartirá 680 millones de euros la misma cantidad que el año pasado y el precio continuará siendo de 20€. Por otra parte, se han puesto a la venta un total de 170 millones de decimos.
El anuncio se emitirá en televisión con una duración de 3:30 en televisión y una semana antes se harán recordatorios para que nadie se quede sin décimo.
Texto: Miguel Ángel Gálvez @galvez_miguel
Imagen: Víctor Carmona
Más info en: www.22otravez.es