ir a Europea Media

Unicaja, equipo de récord

El equipo malagueño destrozó a Delteco GBC en la jornada 22 de la Liga ACB con un resultado de NBA. 114 fueron los puntos que el Unicaja logró subir al marcador, frente a los 88 de su rival. La diferencia, gracias al acierto triplero de sus jugadores, supuso el récord de anotación en su cancha y la continuidad en el puesto cinco de la tabla de clasificación.

El Unicaja, que venía de perder sus últimos dos encuentros en Euroliga, continúa con otra victoria en la competición nacional frente al Delteco GCB, con un resultado de 114-88. Un marcador elevadísimo para los de Málaga, que les ha llevado a alcanzar el récord de anotación en un encuentro en casa, al superar en Carpena los 111 puntos en los que se encontraba la anterior marca. Además, y como si fuese poco, también se quedó a nada de alcanzar un segundo record. Los de Joan Plaza resolvieron un total de 20 triples, quedándose sólo a un tiro de tres del récord del Valencia en la Liga ACB, que establece con 21 triples. Casualmente en ese encuentro el rival también había sido Gipuzkoa.

 

GRAF9843. MÁLAGA, 11/03/2018.- El entrenador del Delteco GBC, Porfirio Fisac, durante el partido contra el Unicaja de la Liga Endesa correspondiente a la jornada 22 celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/Daniel Pérez
Porfirio Fisac lamentándose de una jugada durante el encuentro contra Unicaja – Fuente: EFE

 

El partido empezó decantándose por el Delteco GCB, que supo aprovechar las debilidades de su rival con el juego interior de Michael Fakuade, que comenzaba anotando ocho puntos seguidos. Pero la destreza de los triples del equipo andaluz no espero mucho más a arrancar. Alberto Díaz llevaba la batuta en la línea de tres, y Sasu Salin quiso sumarse a la orquesta. El siguiente cuarto, fue mas de lo mismo, superando a los de Fisac también en rebotes y alejándose en el marcador para terminar el segundo cuarto 59-41.

Después del tiempo de descanso los vascos seguían sin creerse el acierto de sus oponentes y estaban ya hartos de Nedovic. El serbio lo estaba haciendo bien, tan bien que acabó el partido con 32 puntos y 37 de valoración. Una estrella en el Carpena. El cuadro de Plaza no bajo el ritmo en el último cuarto, se vieron en los 101 a cargo de Waczynski cuando aún quedaban seis minutos y se lanzaron a por más. Y se lanzaron a los triples. Milosavljevic hizo el número veinte y uno de los tres canteranos por los que se decantó el técnico de los andaluces, Ignacio Rosa, superó los 111 puntos del último récord.

El Unicaja se mantiene quinto en la clasificación y los guipuzcoanos ocupan el puesto número doce. En cuanto al resto de los encuentros disputados en la jornada el Real Madrid fue derrotado contundentemente por el FC Barcelona Lassa en el Palau con un resultado de 94-72. Los blancos siguen líderes en la clasificación y los catalanes se mantienen en segunda posición, seguidos del Valencia Basket, que logró una cómoda victoria frente al Bilbao Basket (87-67). El Baskonia, cuarto en la clasificación mantiene su racha contra el Juventut (61-75), equipo que también continua su racha, pero de derrotas, después de encadenar diez derrotas. Y, ya que hemos hablado de récords, el MoraBanc Andorra, tras vencer a domicilio al Betis Energía Plus (89-100) logró su sexta victoria consecutiva, algo que no había logrado antes en la Liga Endesa. El derbi de la jornada fue del Fuenlabrada, guiados por Popovic se llevaron el encuentro contra Movistar Estudiantes (87-81). Herbalife Gran Canaria superó a Monbus Obradoiro (82-64), UCAM Murcia venció ante San Pablo de Burgos (67-64) y Tenerife alcanza los 100 en la prorroga frente al Tecnyconta Zaragoza (100-94)

Claudia López – @Claudialomadi

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos