La Champions ha vuelto. Después de más de dos meses sin competición europea, el Atlético de Madrid se reencuentra con la Liga de Campeones donde se medirá al AC Milán, siete veces campeón, para intentar seguir soñando y clasificarse para los cuartos de final.
No será fácil. Enfrente esta el conjunto de Clarence Seedorf que, aunque no está en su mejor momento deportivo, es un equipo italiano, agarrado siempre a lo que Simeone llama ‘episodios’, suerte, o como lo quieran llamar. Un AC Milán que cuenta en sus filas con un arma letal como es Mario Balotelli que junto con Diego Costa están llamados a ser los ‘Bad Boys’ de esta eliminatoria.
Bajas en el Milán
En el partido de ida, Seedorf no podrá contar ni con Montolivo ni con Muntari, ambos por sanción. Éste último, envuelto en una polémica ya que antes de que se celebrase el sorteo de octavos de final dijo que el equipo más asequible era el Atlético de Madrid. El destino es caprichoso y Muntari ya tiene lo que quería.
Son dos bajas muy sensibles para el sistema de Clarence. En su lugar entrarán, previsiblemente, De Jong y Essien. El estilo de ambos ralentiza aun más si cabe el ritmo del Milán. Si el Atleti impone la intensidad a la que nos tiene acostumbrados puede poner en serios aprietos la línea medular rossonera.
El único ausente, Filipe
Para este partido, Diego Pablo Simeone podrá contar con su once de gala, a excepción del lateral izquierdo Filipe Luis, todavía recuperándose de la lesión muscular. También es probable que David Villa vea el partido desde el banquillo para dar entrada a Raúl García que junto con Diego Costa llevan 40 goles en toda la temporada. El navarro es primordial en las jugadas a balón parado y en los remates de cabeza. Su aportación puede ser esencial y decisiva.
El Atleti es favorito
Hace unos años parecía impensable que el Atlético fuera favorito no sólo a ganar la eliminatoria sino a ganar hoy en San Siro. Pero ojo. Estamos hablando de un equipo (el AC Milán) que tiene en sus vitrinas hasta 7 Copas de Europa. Lo que sí es cierto es que la trayectoria de ambos en sus respectivas ligas deja una diferencia abismal. El Atlético sigue en la pelea con los dos favoritos a llevarse el título liguero. O al menos eso es lo que pensaba todo el mundo allá por el mes de agosto. Mientras, el AC Milán está ya a 31 puntos de la Juventus, líder del Calcio.
No es de extrañar que las casas de apuestas den por favorito al Atlético. No es de extrañar que hoy, el Atlético, vuelva a ganar, ganar, ganar y volver a ganar…
Borja Espinoza
Javier Baldasano
Elena Rodríguez