Noche histórica ayer en el Vicente Calderón, eran las 23:40 de la noche cuando el Atlético de Madrid conseguía por segundo año consecutivo clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, después de derrotar a un muy digno Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis.
La noche comenzaba con sorpresas, Cani salia de titular, jugador fichado en el mercado invernal y que apenas ha jugado, y Gabi al banquillo, juntaba a Cani, Koke, Arda y Griezmann, todo con la intención de conseguir la posesión y jugar tocando, algo que no conseguiría, ya que era un constante ir y venir de ambos equipos, pero esto no sería lo peor, la mala noticia vino en el minuto 20 de la primera parte, ya que Moyá cayo lesionado sustituyéndole Oblak, que acabaría saliendo engrandecido.
En una de tantas idas y venidas de ambos equipos, los colchoneros sacaron provecho de una falta lateral, en la que tras varios rechaces Mario Suarez logro disparar a puerta y con la ayuda de Toprak consiguió batir la portería alemana, minuto 27 y eliminatoria empatada, todo marchaba según lo previsto, y más cuando empezaba a aparecer el mago Arda. El turco empezaba a deslumbrar con su calidad, prueba de ello fue un magistral pase en profundidad para un Mandzukic muy lento, que se lesionaría minutos antes del descanso.
Pese a esto el único cambio que realizo el Cholo en el descanso fue Cani por Raúl García, lo que sorprendió después de la lesión que sufrió el croata al filo del descanso, aun así aguanto hasta el minuto 83 dando entrada a Torres.
Así llegaba el partido a la prorroga, con una hinchada muy enchufada sin parar de animar, y con un equipo demostrando su poderío físico en el que el único que demostraba la clase y la calidad era Arda Turan, agigantándose en los minutos finales.
Llegaron los penaltis, y los jugadores rojiblancos estaban extenuados, Raúl García tiro el primero y lo fallo, el miedo se empezaba a apoderar de la hinchada que a pesar de ello seguían animando, pero esta vez la suerte se alió con los del Cholo, marcando Torres el penalti decisivo.
Un partido sin brillo, pero al menos habrá otro equipo español el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la máxima competición europea.
Jorge Almodóvar