El Real Racing Club no fue capaz de ganar a la Real Sociedad B, que venía con una gran dinámica. Los de Ángel Viadero se amoldaron mejor que los visitantes a Los Campos de Sport de El Sardinero, el cual estaba encharcado, blando y con pocas opciones de rasear el esférico. Los locales realizaron varios cambios respecto a su partido ante el UD Logroñés. Gándara fue el acompañante de Granero en el centro de la zaga un mes después. Córcoles regresó al once para ocupar el carril del dos, pasando Sergio al doble pivote junto a Quique Rivero, quien también volvía a la titularidad. En el plano atacante, Óscar pasó a jugar de punta y César ocupó la banda derecha.
El último duelo de los cántabros en este año 2017 comenzó con un Racing aguerrido y peleón desde los primeros minutos. Quique Rivero estuvo cerca de abrir la lata, tal y como hizo frente al Bilbao Ahtletic, pero un zaguero sacó el esférico en la misma línea. La batalla, pasada por agua, había comenzado y no iba a parar. En cada duelo por el balón había un charco, un fragmento de agua que hacía que aquello no fuera fútbol.
Los minutos avanzaban y el Racing lo seguía intentando. La pelota se activaba cuando pasaba por las botas de Sergio, quien la movía de lado a lado, haciendo que aparecieran César y Héber. Óscar aportaba movimientos y desmarques en la punta de lanza, pero no siempre con fortuna. El gol estuvo cerca de llegar en dos ocasiones de Aquino. La primera fue después de una cabalgada por el carril central, pero su disparo no fue entre los tres palos. la segunda sí fue a puerta. Nació en una falta botada por el astro murciano desde la zona de tres cuartos. Su zurda impactó con el balón y fue directa al poste derecho del arquero Txuri-urdin. Sin duda alguna, fue de las ocasiones más claras del partido junto a la de Quique Rivero.
Entre charcos, barro, empujones y disputas, se llegó al descanso. Pese a que el Racing mereció ir por delante en el marcador, el luminoso de El Sardinero reflejaba la igualdad inicial. Ángel Viadero no tardó en mover fichas. Antes de los primeros cambios, César Díaz pudo marcar después de un centro-chut desde el carril derecho. El ariete manchego estuvo muy activo e incluso pudo ser clave en el primer periodo, cuando se quedó solo frente al cancerbero y fue derribado en las inmediaciones del área. El colegiado no señaló nada ni en esa ocasión ni en otras muchas.
Prosiguiendo con el devenir del encuentro, Quique Rivero volvió a tener otra ocasión. Esta vez fue a pase de Óscar y su disparo tocó en un zaguero que ayudó al portero visitante a atrapar el balón. Héber, que apenas pudo realizar su juego de velocidad y regate, botaba la mayoría de las jugadas a balón parado. Viadero empezó a cambiar cromos. Javi Cobo salió por Quique Rivero para aportar más fuerza a la batalla. Juanjo entró por César para buscar la superioridad que puede generar su altura. Y Pau salió en los instantes finales por un trabajador sin fortuna como Héber.
El delantero de Ontaneda tuvo dos grandes ocasiones. En la primera de ellas no encontró la portería cuando solo tenía que empujar el esférico. En su segunda ocasión, de cabeza en una pelota parada, un defensa despejó sin saber cómo el que iba a ser el gol de la victoria racinguista. Dani Aquino también tuvo algún intento desde fuera del área entre medias de ambas intentonas. Gándara también pudo ser el héroe, pero un zaguero puso su brazo en un remate aéreo del canterano santanderino. Pero la que pudo hacer que se derrumbase El Sardinero fue de Córcoles. Ya en el descuento, el lateral alicantino disparó desde más de treinta metros un obús que hizo esmerarse por enésima vez al guardameta donostiarra.
Reparto de puntos entre el Real Racing Club y la Real Sociedad B. Los cántabros suman dos puntos en sus últimos tres partidos, pobres números para un equipo que juega a campeón. La escuadra santanderina atraviesa el tercer bache de la temporada en una sola vuelta. Lo positivo es que todavía tiene opciones de quedar primero pese a que el CD Mirandés le aventaja en ocho puntos. Los cántabros cerrarán el año en Irún ante uno de los fundadores de la liga, el Real Unión de Irún, conjunto que tiene cierta historia ligada a los orígenes de club santanderino.
En el programa de esta semana:
-Pablo Goñi, jugador del Real Racing Club cedido en el Torre Levante CF, repasa sus partidos con el primer equipo
-Miguel Gándara, jugador del Racing, analiza el duelo ante la Real Sociedad B
-Ángel Viadero, entrenador del Racing, resume último duelo en Los Campos de Sport de El Sardinero
Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Pablo Arce, Luis Diego y Álvaro Lorenzo
Dirige y presenta Arturo Herrera