El Real Racing Club salió derrotado y sonrojado de Lezama. Los de Carlos Pouso cayeron por tres goles a cero en el que fue su tercer partido como entrenador de la escuadra cántabra. El técnico vasco introdujo algunos cambios en el once. Pau y Quique Rivero fueron las principales novedades. El esquema táctico utilizado fue el 4-3-3, el mismo con el que debutó en Tafalla.
El duelo atravesó varias fases. En algunas de ellas, el Racing fue muy superior, pero nunca terminó las jugadas con peligro. En cambio, el Bilbao Athletic rentabilizó sus llegadas a las mil maravillas. Benito anotó el primero cerca del descanso en un remate de cabeza en el que pudo cometer falta sobre Miguel Gándara. En ese primer periodo, Borja Lázaro recibió un absurdo y clamoroso penalti que el colegiado no señaló incomprensiblemente.
Tras el descanso, los cántabros firmaron una veintena de minutos muy interesante. El balón circulaba con sentido y el equipo tardaba muy poco en recuperarlo en campo contrario. El problema fue que los centros no encontraron rematador en muchas de las ocasiones. Y cuando parecía que el Racing podía empatar el partido, un disparo de Quique Rivero desde el punto de penalti se fue por encima del larguero sin explicación alguna. El mazazo fue tan grande que el equipo se quedó anodado. Poco tiempo después, Guruzeta probó suerte y la encontró. El disparo del canterano bilbaíno tocó en Gándara y salió directo hacia la portería de Iván Crespo, quien poco pudo hacer tras el cambio de dirección del esférico.
Pouso cambió a Quique Rivero y a Regalón por César y Juanjo respectivamente, pero poco o nada cambió el guión. Antes de que saliera Álex, el tercer cambio verdiblanco, Guruzeta ya había marcado el segundo en su cuenta particular. Pau Miguélez y Sergio fueron lo más salvable de los visitantes. El de Noja firmó su mejor partido con el primer equipo, mientras que el de Astillero volvió a ser el incansable mediocentro que aprueba domingo tras domingo. El caso de Héber es el más curioso sin duda. El extremo gallego estuvo francamente desacertado en la primera parte, en la cual jugó como extremo derecho. En el segundo tiempo, Pouso le puso un su zona habitual, el carril del once. La actividad y explosividad de Héber volvió a aparecer meses después, pero aún está lejos de su mejor nivel.
El próximo rival del Real Racing Club será el CD Vitoria de Sergio Camus, quien volverá a Los Campos de Sport de El Sardinero.
En el programa de esta semana:
-Javier Arizmendi, ex jugador del Real Racing Club, repasa su temporada en Santander
-Héber Pena, jugador del Real Racing Club, analiza el partido de Lezama
Colaboran: Pablo Arce, Elías Seara y Fredi Enríquez
Dirige y presenta Arturo Herrera