#SemanaComunicaciónUE. Juan Pedro Valentín: “Llegará el fin del mundo y habrá un periodista para contarlo”

Juan Pedro Valentín, director de los informativos de Mediaset: “Llegará el fin del mundo y habrá un periodista para contarlo”

Nuestros compañeros Cristina Galán y Diego Cogolludo han tenido la oportunidad de entrevistar a Juan Pedro Valentín, director de los informativos de Mediaset.

La entrevista comenzó con una breve opinión por parte del entrevistado, sobre qué le parece la semana de la comunicación, desde su punto de vista como profesional. Valentín afirmó que supone una gran oportunidad, para los alumnos de la Universidad Europea, por poder contar con todo tipo de profesionales, que cuentan de primera mano su experiencia en los diferentes medios o cargos. A él personalmente, cuando era alumno le entusiasmaba recibir visitas de profesionales y las encontraba gratificantes.

Los alumnos han querido dar protagonismo a la importancia de la veracidad de las noticias. Se han tratado temas sobre cómo ha podido influir la inmediatez en la calidad de la información, con lo que el director de los informativos ha dejado claro que no se debe confundir la inmediatez con la precipitación, y que a pesar de que se haga un buen uso del periodismo, las fake news van a seguir existiendo.

Juan Pedro Valentín ha explicado cómo trabaja día a día, cómo los informativos deciden qué noticias presentar y de qué manera las exponen al telespectador, ya que, al contar con más de una opinión, hay que enfocarlo desde un punto de vista intermedio.

Por otro lado, Valentín al haber trabajado en todos los medios de comunicación, comentó que no sería capaz de decantarse por uno, pues siente que cada uno tiene un hueco en su corazón. No obstante, confesó que la radio le apasiona, debido a que solo se utilizan las palabras y se transmite el sentimiento sin necesidad de una imagen.

Para finalizar la entrevista, Valentín dio un consejo para todos aquellos periodistas que se están formando, insistiendo en que no se dieran por vencidos y que lucharan por su pasión por comunicar y por la profesión.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos