Mercedes Robles, superviviente de dos cánceres de mama, nos cuenta su experiencia. A sus 46 años y un hijo de seis, le detectaron su primer cáncer de mama. Tras el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, consiguió superarlo, dice que fue duro, pero no tanto como cuando ocho años más tarde le detectaron un nuevo cáncer de mama. Ninguno de ellos tenía relación, eran independientes, con una sintomatología distinta. sus primeros pensamientos esta vez fueron: “Que pereza” y que lo más duro fue tener que volver a comunicárselo a su familia. En la entrevista nos cuenta los aspectos más duros de su lucha y comenta que fue el apoyo de su hijo el que la animó a seguir luchando. Espera que su historia pueda ayudara mujeres que cada luchan contra el cáncer de mama.
Miles de mujeres pasan a diario por la misma situación, esta es una voz entre miles de mujeres valientes, que día a día conviven con la enfermedad, reciben la noticia y no les queda otra más que luchar y seguir adelante, y por suerte, entre un 80-90% de las mujeres superan la enfermedad, y no se les reconoce lo suficiente. Aunque su vida cambia por siempre, pasar por todo el proceso cambia una vida, Mercedes, y otras miles mujeres, coinciden en que aprendes a valorar mucho más lo que tienes, la gente de la que te rodeas, y en parafraseando a la entrevistada hay que decirle a la gente que la quieres muchísimo más. Este es uno de los muchos mensajes que nos deja, una de las lecciones de vida que solo una auténtica luchadora es capaz de dar, y desde aquí damos gracias.
Euroconexión. Debate universitario sobre las elecciones europeas #2
Desde los estudios de radio del Parlamento Europeo en Bruselas, Isabel Baeza (UNED) modera debates con los alumnos y alumnas participantes en el proyecto de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). En estos espacios radiofónicos, los alumnos/as hacen balance sobre su colaboración en el proyecto EuroConexión y su experiencia en el Parlamento Europeo […]