Euroconexión: Muros Invisibles

En el mundo hay millones de personas que se ven obligadas a abandonarlo todo a la fuerza por la guerra, la violencia y las graves violaciones de sus derechos fundamentales, son los refugiados. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, hay un total de 70’8 millones de personas que viven fuera de sus hogares por esos motivos.
Estas personas buscan tener una vida mejor, una vida digna en la que puedan vivir en libertad, pero el resto del mundo no se lo pone del todo fácil y crean una especie de muro invisible que les impide avanzar, similar al muro de Berlín. Este año se cumplen 30 años desde su caída, un acontecimiento que conmocionó al mundo entero y que todavía no se ha recuperado del todo. En este sentido, el profesor del Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández Miguel Ors, explicará la situación actual. En estos últimos años se han ido creando otros muros y fronteras, por lo que, la Directora General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana, Daría Terrádez, contará en profundidad la labor de la Unión Europea respecto a los refugiados, así como del problema principal al que se enfrentan y las devoluciones en caliente. Por último, el catedrático de Filosofía del Derecho y de Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia Javier de Lucas profundizará en aquellas razones que les obligan a desplazarse.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos