Tócame los Medios: Walt Disney Company

Hablamos de la Walt Disney Company, la compañía de medios de comunicación más grande actualmente, contando con cadenas de televisión, radio, o parques temáticos.
Nace en 1923 como Disney Brothers Cartoon Studio, con los hermanos Walt y Roy Disney como fundadores y Ub Iwerks como animador principal.
El primer éxito fue el cortometraje «Mickey Mouse: Steamboat Willie».
En 1937 lanzan su primer largometraje, «Blancanieves y los siete enanitos». Pero la Segunda Guerra Mundial hace que la compañía entre en crisis.
En los años 50 estrenan «La Cenicienta», fundan WED Enterprises para construir parques temáticos, comienzan la emisión «Disneyland» en televisión y se hacen con la ABC.
A partir de los 90, sacan éxitos como «La Bella y la Bestia», «Aladdin», «El Rey León» y «Toy Story».
En el 2000 Disney Channel llega a países de habla hispana y la Asociación Internacional de Radiodifusión pasa a formar parte de Radio Disney. A partir de 2006, Disney compra Pixar, Marvel Entertainment, Lucas Film y 21st Century Fox, y estrenan éxitos como «High School Musical», «Hannah Montana» o «Frozen».
En 2019 se lanza la plataforma Disney+, que recoge toda su producción.
Entre las empresas más importantes de Disney se encuentran la ABC y Disney Channel.

Algunas de sus series más memorables son, «Kim Possible», «American Dragon», «Phineas y Ferb» y «Hanna Montana», que lanzó la carrera musical de Miley Cyrus; y el programa «Jimmy Kimmel Live!». Presentadores famosos son Jimmy Kimmel y David Letterman.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos