Mediación y gestión del conflicto en entornos deportivos

Escuela Universitaria Real Madrid-UE

La actual crisis inducida por la COVID sumado a los desafíos que enfrenta el panorama deportivo hacen necesario apostar por la mediación deportiva como forma de resolución extrajudicial de conflictos. Las organizaciones deportivas nacionales e internacionales, los clubes, y en general todos los grupos de interés del deporte comprenden el valor de esta herramienta para la resolución de conflictos deportivos. Pero, además, esta herramienta, va más lejos, puesto que permite iniciar un camino de recuperación de los valores del deporte, aquellos que durante décadas han articulado el fenómeno deportivo y han generado la pasión por el mismo. Tenemos la herramienta y falta su incorporación e implantación con arraigo para enfrentar los desafíos del futuro.

Ponentes:

  • Esther Trujillo, asesora de organizaciones en RSC, estrategia relacional, ética, diálogo e intervención con grupos de interés.
  • Teresa Clemente, abogada y mediadora. Experta en medición relacional y miembro de la Junta del Club Deportiva Noia Hockey Patines en 2016.
  • Susana de los Reyes, directora del Máster de Psicología y Coaching Deportivo Real Madrid/UE. Socióloga y mediadora. Coach PCC acreditada por ICF. Especialista en comunicación verbal y no verbal, en coaching sistémico y de equipos. Experta en relaciones sociales y recursos humanos.
  • Marisa Santana, abogada y mediadora familiar, civil, mercantil y deportiva. Presidenta y miembro fundador del Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación. Miembro de la Comisión de Mediación y Arbitraje del Comité Olímpico Español.

Train your Dreams at Real Madrid – Universidad Europea Graduate School

Convierte tu pasión en tu profesión en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos