#elecciones4M. José Pablo Ferrándiz: “Díaz Ayuso era la candidata de toda la derecha”

“Díaz Ayuso era realmente la candidata de toda la derecha ya que los votantes de Ciudadanos y Vox evaluaban mejor a Ayuso que a sus propios candidatos” palabras de José Pablo Ferrándiz, el cofundador e investigador principal de Metroscopia, a Europea Media sobre las elecciones autonómicas de Madrid 2021.

Ferrándiz explica que para obtener con tanta precisión los resultados de las encuestas “lo que se necesita es intentar estimar un resultado electoral, estimar las tendencias electorales de cara a unos comicios realizando encuestas a muestras significativas de la población y hacer repeticiones de estas tomas de datos para poder estimar estas tendencias que se producen dentro de la ciudadanía”. Todas las encuestas anticiparon una victoria de la derecha con bastante diferencia con respecto a sus oponentes, tanto de la izquierda como de la derecha. Las encuestas son útiles pues ayudan a conocer a la sociedad y sus motivaciones.

Añade a Europea Radio, en el especial #elecciones4M de la Universidad Europea,  que el “egocentrismo” que se tiene en Madrid es muy amplio, “parece que todo lo que sucede aquí tiene una relevancia fundamental en el resto de España” pero no es así. La primera fuerza de la izquierda, Más Madrid, tuvo un impacto en la comunidad que no tiene a nivel nacional y por otro lado estaba Vox, que no tiene cabida a nivel nacional. Aseguró que el votante de Vox de cara a unas generales podría votar al PP pero seguirán siendo fieles al liderazgo de Santiago Abascal. 

Puedes seguir también todo el programa especial en YouTube.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos