#Aula Abierta. Francisco Zamorano: “Una empresa familiar debe operar igual que cualquier otra organización”

Para Francisco Zamorano, “una empresa familiar debe operar igual que cualquier otra organización”. El presidente de Compañía de las Islas Occidentales participó el pasado 27 de abril en “AULA ABIERTA. Diálogos sobre el futuro” de la Universidad Europea, y que en esta ocasión se llevó a cabo desde las nuevas instalaciones de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife.

Durante su charla, que presentó la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, el presidente de Grupo CIO explicó cómo ha sido el desarrollo de la empresa que actualmente preside, y matizó que “una empresa familiar debe operar igual que cualquier otra organización empresarial”, pues, si no, añadió, “se corre el riesgo de tomar decisiones que no son las mejores para la empresa”.

Zamorano, que estuvo acompañado del profesor de la Universidad Jon Frías, habló del origen de la empresa canaria, de la que él ya es la cuarta generación, una compañía con más de cien años de existencia. A lo largo de esta andadura, Zamorano aclaró que “ha habido momentos muy difíciles, y no siempre la familia hemos estado de acuerdo en las decisiones y, también, nos hemos equivocado”.

El presidente del Grupo CIO explicó que “somos un holding de empresas canario con más de un siglo de historia, que desarrolla su actividad en los sectores turístico, industrial, de servicios y real estate. Nuestro éxito radica en un modelo caracterizado por la diversificación y la modernización de los sectores que lideramos, lo que se ha traducido en que nuestras empresas y marcas hayan sido merecedoras de importantes premios y reconocimientos”.

También puedes seguir la conferencia en YouTube

Aula Abierta

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos