Enfermería y Salud: «Vivir con Párkinson»

En este programa de «Enfermería y Salud» contamos con el testimonio de Andrés Álvarez, paciente con enfermedad de Párkinson, y de Patricia, representante de la Federación Española de Párkinson (@feparkinson en Instagram). Esta asociación trabaja para mejorar la calidad de vida y la integración de las personas afectadas por la enfermedad.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento.

Andrés nos da una amplia visión de lo que es vivir teniendo párkinson, y el papel fundamental que juega la asociación para ayudar a aquellas personas que se encuentran en cualquier fase del proceso de enfermedad.

Rntrevista realizada por los estudiantes de enfermería de la Universidad Europea de Madrid, Cristina Guisado, Cintia Nieva y Sergio Benítez.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos