ir a Europea Media

Conferencia ICW “On the move! – Recruiting Erasmus – People Matters”

El pasado lunes 25 Sete Oliveros, Directora del GOE (Gabinete de Orientación al Empleo) de la Universidad Europea, presentó a los ponentes de la primera conferencia de la International Career Week, “On the move! – Recruiting Erasmus – People Matters” en la que se habló sobre todo de las  competencias que desarrollan los estudiantes Erasmus frente al resto –según estudios desarrollados por la Unión Europea– y de la importancia de realizar estancias internacionales.

 

Marta del Olmo Díaz, Jefe de proyecto de Recruiting Erasmus, PeopleMatters habló especialmente de la empleabilidad de los estudiantes que realizan estancias internacionales. Según los estudios, los estudiantes Erasmus tienen más movilidad en el ámbito profesional, un 40% más, además de mayor facilidad para conseguir trabajo en otros países. El interés de los departamentos de Recursos Humano de la compañía en estos alumnos ha aumentado de un 37% a un 64% en los últimos años. Estos alumnos suelen ser personas con buenas notas que desarrollan mediante estas experiencias cualidades sociales únicas y una visión del mundo más amplia, además de una mayor adaptación al cambio.

 

“On the move! – Recruiting Erasmus – People Matters” se encuentra ya en su séptima edición, las empresas asociadas cambian cada año, aunque algunas se encuentran colaborando desde los inicios. Se trata de veinte compañías a las que el programa pone en contacto con los estudiantes, a través de la web y otros medios. Empresas multinacionales, españolas o extranjeras como Heineken, Lidl, Coca-Cola, Inditex, Ikea o Santander entre otras.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del 95% de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y está respaldado por una gran campaña publicitaria, tanto en medios como en la web, mediante la cual quieren transmitir su deseo de crear una red amplia integrada por los alumnos. Cuentan además con una revista de empleo en la que las empresas cuentan como es su compañía, los programas de desarrollo para estudiantes que poseen y se ofrecen entrevistas, pistas y consejos de búsqueda de empleo.

 

Los alumnos pueden apuntarse en cuanto tengan previsto un destino internacional, optando a trabajos temporales en el destino como fuente de ingresos adicional. La plataforma pide a los alumnos completar los datos de registro en la web y adjuntar un currículum, a partir de ese momento las empresas tienen acceso a estos datos. Los alumnos pueden también visitar el muro y ver las becas y ofertas de empleo en tiempo real, recibir una Newsletter y seguir la iniciativa en redes sociales.

 

El otro ponente de la mañana fue Axel Inisesta, miembro del equipo de la oficina internacional de la Universidad Europea. Iniesta habló de la gran oportunidad que es poder viajar al extranjero, y especialmente en periodos tan prolongados.

 

Dio a conocer además los posibles destinos de los programas internacionales para prácticas –Nueva York, Londres o Dubai entre otros–. Las modalidades para realizar estancias internacionales y su costo, que en el caso de las algunas universidades Extra Fee –en las que hay que pagar un extra por el valor adicional del destino– ha aumentado de 3.500€ a 5.000€ este último año.

 

Iniesta acabó su presentación y la conferencia con una frase que, según dijo, era la que mejor representaba los valores de una experiencia internacional: “Travel is the only thing you buy that makes you riches”, pasando así a una breve ronda de preguntas.

 

Jaime Mayoral Pérez

@JaimeMP89

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos