El pasado viernes 21 de febrero tuvimos el placer de contar con la visita de Joaquin Fuentes, director del Centro Comercial Plaza Norte 2. En su visita, Fuentes, que tiene una dilatadísima experiencia dentro del sector de los grandes centros comerciales y que puso en marcha centros pioneros como Parquesur, charló con los alumnos de Publicidad de los pormenores de la gestión de un centro comercial: cómo crea, cuáles son los pasos que hay que seguir para su puesta en marcha y cómo se gestiona el día a día de un gran espacio dedicado a ofrecer a sus visitantes diferentes opciones comerciales y de ocio.
Para Fuentes, “un centro comercial se basa en tres grandes ejes: Comercio, restauración y cines. No solo se ofrece una alternativa de compra sino también de ocio”, dijo durante su intervención.
Quiso también evidenciar la importancia del área de comunicación de las actividades del centro comercial para atraer al público. “El objetivo del centro comercial es generar tráfico, que venga mucha gente para que las tiendas puedan vender. Nuestra misión no es vender moda, eso es tarea de las tiendas”.
Fuentes mostró diferentes ejemplos de las acciones de comunicación y promociones que se están llevando a cabo en Plaza Norte 2 y cuáles son las próximas actividades que se llevaran a cabo en el centro.
Con todo ello, los estudiantes se acercaron de manera real a la realidad que se esconde detrás de lo que vemos todos los días en un centro comercial.
Deja una respuesta