Madrid
29°
cielo claro
Humedad: 26%
Máx: 22 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

Modric despide a los zares

Sochi (Russian Federation), 07/07/2018.- Luka Modric of Croatia celebrates after the FIFA World Cup 2018 quarter final soccer match between Russia and Croatia in Sochi, Russia, 07 July 2018. Croatia won on penalties 4-3.
(RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Croacia, Mundial de Fútbol, Rusia) EFE/EPA/KHALED ELFIQI EDITORIAL USE ONLY

¿Qué calificativo usamos para describir a Modric después de este Mundial? ¿Cuál es el idóneo para usar?

Modric es una brújula, es un líder nato dentro de una selección que ha sido una sorpresa en esta Copa del Mundo. Luka despidió ayer a los zares y lo hizo con honores. Tiró del carro no sólo hasta el minuto 90 sino que cogió fuerzas de donde no había para remar hasta la orilla y dejar a Croacia con VIDA.

Vida durante el partido de ayer ante Rusia / EFE
Vida durante el partido de ayer ante Rusia / EFE

Paralelismos del destino, su compañero en la selección croata, Domagoj Vida dio el último bote de oxígeno a una selección que en el 101’ se volvió a adelantar. Muchos creyeron que era definitivo pero avisábamos: ‘’Queda una parte de la prórroga y todo puede pasar’’ y realmente pasó como aquel Iniestazo quedaba el Mundial a España, pero en forma de empate para la selección anfitriona, mientras Subasic se dolía y se redolía de la cara posterior del muslo. Llega la tanda y uno de los héroes es él, Subasic. El portero que ha jugado los treinta suplementarios y ha aguantado la tanda.

Luka Modric en la tanda de penaltis / EFE
Luka Modric en la tanda de penaltis / EFE

Pero si realmente hay un artífice de lo ocurrido anoche sigue siendo él, Modric. Su manera de jugar, de liderar han sido claves para que se destape Croacia como una de las cuatro mejores selecciones del planeta fútbol al menos hasta 2022. Modric merece que se reconozca su labor dentro del terreno de juego. Merece el tan preciado The Best. No sólo de esta edición de la Copa del Mundo, que también, por minutos tan bellos como los de ayer, sino que de una vez por todas se reconozca que el fútbol del Real Madrid, Tricampeón de Europa en 4 años y se reconozca quien lleva la batuta, porque ayer la Filarmónica de Zagreb no desafinó ni un ápice en Sochi.

Enrique González @kikegonzapc



Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos