Como si no hubiera estado fuera de las canchas 58 días, el argentino regresa con todo su poderío goleador en Copa del Rey.
El FC Barcelona esperaba el retorno de su rey ‘Lio’, fueron dos largos meses en los que el ‘10’ no estuvo presente en el conjunto azulgrana y su ausencia ya se hacía notar. El ‘Tata’ Martino decidió no forzar su vuelta al campo de fútbol, por lo que lo hizo ingresar en el segundo tiempo para que vaya cogiendo ritmo. El desenvolvimiento de Messi en este partido era fundamental de cara al importante partido del sábado en el Vicente Calderón frente al sorprende Atlético de Madrid de Siemone.
La resistencia del Getafe fue rescatable, entre el primer gol (9’) y el segundo (62’), ambos de Cesc Fábregas, hubo una diferencia considerable. Los dirigidos por Luis García trataron de frenar al poderoso equipo azulgrana el máximo tiempo posible. Messi ingresó al minuto 15 de la segunda mitad, y solo 30 minutos le bastaron para demostrar su supremacía goleadora. La baja de Neymar por gastroenteritis pasó desapercibida gracias a la actuación de Messi.
El débil Getafe pagó los platos rotos por haber sido emparejado con el Barcelona en octavos de final. Este Barça de Martino ahora piensa en el encuentro del fin de semana, en el que se definirá el líder en solitario de la Liga BBVA. El doblete puso feliz a los aficionados culés y en Argentina ya sonríen por la recuperación de su estrella con miras al mundial Brasil 2014.
Gilda Delgado – @GildaV_Delgado
Mauricio Villarreal – @Villarrealjmv