ir a Europea Media

Fútbol 1 – 0 Miedo

Tras el  par de explosiones que la selección francesa  escuchó durante el partido amistoso frente a la selección alemana en el estadio de Saint-Denis, los jugadores junto con Didier Deschamps se enterearon en los túneles de vestidores al terminar el partido.

El delantero, Antoine Griezmann decidió abandonar las instalaciones del estadio junto con su padre para buscar a su hermana mayor. Momentos de angustia fueron los que sufrió el delantero galo al no poder comunicarse con su familiar, por lo que de momento solamente  envió un mensaje a través de las redes sociales en el que pedía que su ser querido se encontrara bien. Durante el transcurso de la noche, se hizo público que su hermana había estado presente en  Bataclan, una de las sedes de los atentados en donde perdieran la vida alrededor de 80 personas y en el que afortunadamente su hermana pudo huir ilesa.

12242141_1039058359478708_1956225894_nPor su parte, el resto de seleccionados nacionales de ambos países que se quedaron dentro del estadio por cuestiones de seguridad permanecieron juntos hasta casi las 3 de la mañana en los salones y vestuarios del “Stade de France”, pendientes de la información al momento emitida por las cadenas de televisión esperando recibir la autorización definitiva para dejar el lugar.

La selección francesa se trasladó junto con una escolta policial en dirección al Centro Nacional de Fútbol en Clarefontaine, a unos 80 kilómetros del lugar de su concentración, arribando al lugar a las 3:45 de la mañana. El conjunto teutón decidió pasar la noche en los vestuarios del estadio y partir al otro día con rumbo a Alemania.

Mientras tanto, miles de los aficionados que asistieron al evento ingresaron al campo de juego como medida de seguridad dispuesta por la policía, que cerró algunas de las puertas del estadio tras escuchar las explosiones.

12270570_1039063709478173_491082274_n

Las autoridades francesas decidieron que todo evento público previsto para el día sábado fuese cancelado en la región de París y en algunas otras del país, lo que incluyó el cotejo que disputarían las selecciones de Francia e Inglaterra sub-20 en Ploufragan, al noroeste de la capital francesa.

El mismo día por la tarde, el cuadro galo retomó los entrenamientos luego de que la Federación Francesa de Fútbol primeramente decidiera cancelar el partido amistoso a disputarse frente a la selección de Inglaterra el martes por la noche, para posteriormente volver a poner en pie el compromiso después de hablar con su homónimo británico y decidir que el evento se llevaría a cabo. Por razones de seguridad Clarefontaine permaneció cerrado al público y a la prensa, por lo que tanto el encuentro 12270183_1039059942811883_83843301_ncon los seguidores, conferencia de prensa y el acceso público al entrenamiento fueron canceladas.

Luego de seguir adelante con relativa normalidad, aunque algunos de los jugadores han demostrado descontento por esta decisión, las actividades de “les bleus”  quienes llegaron el lunes por la mañana a Londres bajo una fuerte custodia policial, se limitaron a una conferencia de prensa previa al partido en la que hablaron Didier Deschamps y Hugo Lloris en donde agradecieron los mensajes de apoyo que han llegado de todas partes del mundo.

11263992m
“Estos días han sido muy duros pero jugaremos el partido por nuestro país y por las víctimas. Mañana será un momento particular de unidad nacional. Será emocionante”

Posteriormente no realizaron entrenamiento alguno, sino que permanecieron en todo momento encerrados en el hotel de concentración.

12278296_1039438062774071_1830275807_n

Con respecto a la Eurocopa, la UEFA confirmó el mismo lunes mediante un comunicado que la Eurocopa del 2016 se realizará en el país galo pese a los ataques de la semana pasada en donde más de 130 personas han perdido la vida.

«Tras los dramáticos hechos ocurridos el viernes en París, la UEFA y el Comité Organizador quieren reafirmar su compromiso respecto a que la seguridad estará en el centro de sus planes», señaló el escrito, que destacó que la entidad no tiene razones para creer que se produzcan atentados durante el torneo.

Desde hace tres años, el comité organizador de la Euro 2016 ha estado trabajando de cerca con las autoridades correspondientes para desarrollar los mecanismos apropiados para garantizar la seguridad del torneo y confiamos en que se tomarán las medidas necesarias para asegurar que así sea para todos quienes participen del mismo».

El sorteo final para la Euro seguirá su curso como esta previsto el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos en París y el torneo se jugará en Francia del 10 de junio al 10 de julio del 2016.

Sergio Domínguez @Corey_Cohen, Salvador Chávez  @Chavadive, Mia Serrano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos