Resulta inquietante regresar unos años atrás y recordar a un Barça salir victorioso tras levantar su última Euroliga en la que el cuadro azulgrana acumulaba éxitos con la selección que conformaban en ese entonces.
En la actualidad el equipo no ha pasado por su mejor temporada como club. Un recuento arroja que desde el 2010 hasta hoy por el Barça han pasado 50 jugadores, lo que no habla bien debido a sus resultados, así como también es evidente que ninguno ha dejado una huella imborrable para los culés.
Entre duras lesiones, llamativas oportunidades y prolongados descansos figuras importantes decidieron probar suerte en la NBA. Entre ellos es importante resaltar a Ricky Rubio, Kostas Papanikolau, Mario Hezonja, Tomas Satoransky o Alex Abrines que marcaron un tiempo fundamental dentro de los triunfos acumulados del Barça.
Los aficionados con dificultad recordaran los nombres de varios jugadores temporales que han formado parte del club, pero lo que no ha dejado de preocupar son los siete años desde el último gran éxito europeo en el Palais Omnisports de París-Bercy.
Al parecer, Georgios Bartzokas mantiene expectativa con su equipo y en declaraciones mencionó: “Con tantas lesiones no hemos podido encontrar nuestra química. Siempre nos faltan dos o tres jugadores. Pero mi trabajo consiste en sobreponerse a las circunstancias, trabajar duro y pensar en el próximo partido. Todos los equipos tienen malas épocas. Pero lo importante es tomar conclusiones y buscar una solución”.
De momento la parte interna tiene la mira en torno a una recuperación pronta dejando de lado a un equipo que acarrea lesiones, descompensado y sin resultados favorables. Ante el último sin sabor que le dejo un Real Madrid de Pablo Lasso que presume su liderato sobre la tabla de la Euroliga, los culés buscaron armar jugadas, sin embargo, se encontraron a un equipo blanco lleno de acción que solo despidió en su totalidad al Barça que ha repartido la peor temporada europea acumulando únicamente 10 triunfos y 17 derrotas.
No dejando de lado las bajas del equipo Culé que no perdonan y se suman al cuadro de las derrotas, debido a que ya son varios los jugadores que engrosan la lista, lo que afecta el trabajo en equipo y claramente las estrategias que se tenían planeadas antes de cada encuentro.
Aunque hay errores en la planificación y en muchos casos un plan B no acompaña al equipo de Bartzokas, otros apuntan a que los jugadores no están dando el máximo esfuerzo en cada partido y esto provoca que cada proyecto que se tenga en conjunto no de resultados a corto plazo.
Bartzokas sigue contando con la confianza del club y espera volver a brillar en la lista de las mejores posiciones de la Euroliga, aprovechando que su trabajo con el equipo catalán sigue intacto hasta la próxima temporada a pesar de los malos resultados que los rodea, el griego continuará luchando para poner en alto el nombre del equipo en cada torneo.
La afición del Barça se mantiene firme pese a que el próximo 30 de junio el equipo no contará con 7 jugadores de la plantilla que finalizan su contrato. Navarro suele renovar siempre con el equipo, sin embargo, el futuro de los demás jugadores es incierto.
Carla Aizaga (@nuzza0507), Daniela Ramírez (@r_daniarango), Isabel Alfaya (@isaalfper)