Este domingo se disputó el Gran Premio de Rusia, en el que Valtteri Bottas consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto finlandés protagonizó una salida perfecta para lograr el primer puesto y distanciarse de sus perseguidores al verse con la pista libre. La segunda plaza fue para Sebastian Vettel, que amplía su distancia respecto a Hamilton y se mantiene líder.
En los minutos previos a la carrera y en los primeros instantes de la misma, en Rusia se vio la cara y la cruz del Gran Premio. La cara la protagonizó Bottas, aprovechando una salida espléndida para superar a Kimi Raikkonen y a Vettel, situándose en la primera línea del circuito. Lejos de llevar a cabo una estrategia conservadora, Valtteri Bottas impuso un ritmo frenético para ampliar su distancia respecto a Vettel, lo que le permitió lograr su primera victoria en la Fórmula 1.
Desde el segundo puesto, el piloto alemán no pudo contener a Bottas pero firmó una segunda posición que le permite ser más líder tras el cuarto puesto de Lewis Hamilton. El británico no tuvo ninguna opción de arrebatarle el tercer lugar a Raikkonen y finalizó en la misma plaza en la que comenzó el Gran Premio. El piloto de Mercedes ve cómo se aleja Vettel en la clasificación y tratará de recortar distancias en el GP de España el próximo domingo 14 de mayo, en el Circuito de Cataluña.
Alonso abandonó antes de empezar el GP de Rusia
La cruz de esta carrera la protagonizó Fernando Alonso, que no pudo competir. En la vuelta de formación, el piloto asturiano se puso en contacto con su equipo a través de la radio para informar de que notaba algún problema en el motor o en la carga de las baterías de su monoplaza. Unos instantes después, el coche se quedó parado en la entrada a boxes y el español no pudo empezar la carrera.
Según el propio Alonso, el incidente se debió a un problema en el ERS del propulsor. El caso es que el piloto español no tuvo ni la opción de salir en el Gran Premio de Rusia. Otra mala noticia para el asturiano, que se suma a los tres abandonos que protagonizó en las tres primeras carreras de la campaña. Su temporada en McLaren ha empezado de la peor manera posible y espera que el Gran Premio de España se convierta en un punto de inflexión que invite al optimismo de cara la Indy 500.
Carlos Sainz finalizó décimo
Arrancando desde el decimocuarto puesto, Carlos Sainz protagonizó una carrera fantástica para remontar. El piloto español consiguió un décimo puesto para entrar en los puntos del Gran Premio de Rusia, toda una hazaña teniendo en cuenta la dificultad de ganar posiciones en ese circuito. Carlos ya suma 11 puntos en la general y persigue a Felipe Massa desde el noveno puesto de la clasificación.
Pablo Agulló Mengual (@PabloAgulolMngl); Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_) y José Daniel Alvárez (Chobo_21).