El base español, Ricky Rubio, consiguió su primer triple-doble (26-11-10), ante los Thunder de Oklahoma City en el tercer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Son los primeros playoffs de su carrera y era su primer partido de playoffs en casa, pero jamás imaginábamos los números y el espectáculo que nos iba a dar. Máximo anotador: 26 puntos. 11 rebotes y 10 pases de canasta, convirtieron a Ricky Rubio en el primer jugador de los Utah Jazz que firma un triple-doble en los últimos 17 años en los playoffs.
De esta manera, normal que el speaker no dejara de corear su nombre y que el público abarrotado en las gradas no parara de ovacionar al jugador español. Con esta victoria ha puesto a su equipo con la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete.
Los Thunder dominaron la primera parte del partido y hasta el final del segundo cuarto, pero luego fueron superados por los Jazz. No solo Ricky Rubio hizo un buen trabajo sino que sus compañeros no se quedaron atrás.
Donovan Mitchell anotó 22 puntos, el alero Joe Ingles hizo 21 puntos, con cinco triples y cuatro asistencias, y el pivot francés Gobert hizo un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes. Además la defensa de los Jazz hizo un increíble trabajo con el marcaje a Westbrook que evitaron que diera los últimos pases decisivos.
En los Thunder hay que destacar a Paul George, que anotó 23 puntos y al escolta español Álex Abrines, que jugó 13 minutos y se fue en blanco tras fallar los dos tiros de campo que tuvo. Dio una asistencia e hizo dos faltas personales.
El lunes se jugará el cuarto partido en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City.
Twitter: @jsanchezrm10 @annavirosta