El campeón británico y actual piloto de Mercedes, Lewis Hamilton se ha impuesto a Sebastian Vettel en una gran carrera de los dos bólidos de la escudería alemana. El coche del piloto inglés se comportó bien durante la prueba en la que dejó atrás a todos sus rivales y se llevó la segunda victoria consecutiva de la temporada tras conseguir el mismo resultado en Bakú durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Lewis Hamilton tiene por detrás a Sebastian Vettel / EFE
Aunque Fernando Alonso y Carlos Sainz JR corrían en casa, no les ha ido todo lo bien que hubieran deseado aunque ambos terminaron en zona de puntuación. El asturiano terminó la carrera octavo y el madrileño, séptimo. Ambos lucharon ante un accidente que se produjo en la salida de la carrera y que fue provocado por el francés Romain Grosjean. El madrileño que empezaba la carrera noveno adelantó dos posiciones en el circuito y entre ellos dejó atrás al conductor ovetense tras posicionarse por delante de él en salida. Además, el piloto ovetense concedió tres puestos que luego tendría que recuperar ante Esteban Ocón y Charles Leclerc.
El final de carrera nos dejó con un nuevo doblete de Mercedes en el podio, comandado por Hamilton y seguido por Valteri Bottas y, en el que el tercer lugar fue para Hulkenberg. Se quedó fuera del podio Vettel a menos de un segundo de su compatriota. Sin embargo, la clasificación general tiene como gran reforzado a Hamilton con 95 puntos seguido de Sebastian Vettel con 78 y con 20 puntos menos en tercer lugar, Valteri Bottas. El primer español es Fernando Alonso, que es séptimo tras cinco carreras con 32 puntos y Sainz es noveno con 19 a tres de Nico Hulkenberg (22).
La siguiente carrera es dentro de catorce días, el 27 de mayo, nos espera el GP de Mónaco en el Circuito de Montecarlo
@alisgc_
@ramiro22dc
@kikegonzapc