El Abierto de Australia 2019 supone el primer torneo de Grand Slam de la temporada de tenis. Dio comienzo el lunes 14 de enero en el Rod Laver Arena en Melbourne Park, La final femenina de individuales se celebró el 26 de enero.
El pasado sábado, la estrella japonesa de 21 años Naomi Osaka y la estrella Petra Kvitova llegaron a la final. La japonesa Naomi Osaka derrotó a su oponente por 7-6 (2) / 5-7 / 6-4. De esta manera, se convierte cen la segunda jugadora asiática en ganar dos campeonatos en el Grand Slam después de Li Na. Después de vencer en Melbourne, Naomi Osaka ocupará el primer lugar en el mundo la próxima semana y se convertirá en la primera jugadora en Asia en llegar a la cima del mundo.
Naomi Osaka ha conseguido, así, importantes récords que se detallan a continuación:
- La estrella japonesa de 21 años de edad ganó su primer título de Grand Slam en el US Open el año pasado. Después de este segundo campeonato consecutivo, se convierte en la jugadora más joven en lograr este logro después que Serena Williams lo hiciera en 2002 con el Torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
- Después de ganar el Abierto de Australia, Naomi Osaka empató los dos récords de Grand Slam de Li Na, llegando así al primer puesto de ranking mundial en el tenis femenino.
En el primer juego de esta emocionante final, Naomi Osaka tomó la delantera en el servicio, y la competencia entre los dos jugadores fue feroz. Las primeras cuatro entradas fueron defendidas a 2-2, y en la quinta entrada Petra Kvitova anotó 40-30 y tomó la delantera para obtener el punto de quiebre. Naomi Osaka luchó para empatar el marcador pequeño y lo siguió para resolver el punto de quiebre del oponente, esforzándose por asegurar un puntaje de 3-2. En el sexto juego, Petra Kvitova también resolvió el punto de quiebre del oponente y luego se arriesgó y guardó el marcador en 3-3.
En el séptimo juego, Kvitova anotó tres puntos de quiebre consecutivos con un pequeño puntaje de 40-0, pero Naomi Osaka anotó de inmediato 5 puntos para completar la garantía. Luego, las dos jugadoras emitieron sus propios puntos, y los puntos alternativamente aumentaron a 5-5 . En el juego duodécimo, Kvitova resolvió los dos puntos de descanso y el inventario del oponente. Después de ganar cuatro conteos consecutivos, Naomi Osaka ganó el primer set con una puntuación de 7-2.
En el segundo juego, Kvitova protegió con éxito su servicio y rompió el saque del oponente por primera vez en este segundo asalto. En el quinto juego, Kvitova golpeó el balón fuera de límites, y Otsuka Naomi rompió nuevamente el saque del oponente. La estrella japonesa siguió el servicio del ahorrador para obtener una ventaja de 4-2.
En el set decisivo, Kvitova comenzó con un LOVE GAME, En el sexto juego, Kvitova obtuvo el punto de quiebre con un puntaje de 40-30, pero Naomi Osaka luego lanzó dos ACE y anotó 3 puntos. Protegió su propio poder de saque y anotó una ventaja de 4-2.
En el noveno juego, Kvitova resistió la presión para salvar su saque. Y en el décimo, Naomi Osaka ganó tres puntos de campeonato consecutivos con una pequeña puntuación de 40-0. Naomi Osaka venció este partido con 2 sets a 1 frente a Kvitova, convirtiénse, por lo tanto, en la vencedora de singles femenino del Abierto de Australia. Por último, destacar que el partido tuvo una duración de 2 horas y 27 minutos.
Contenido elaborado por He Yue, Marvin Chavarría y Laura Redondo.