Valladolid 0-2 Betis: los tantos de Mandi y Joaquín y la exhibición del cántabro Canales recuperan la senda de la victoria para los verdiblancos y hunde un poco más al pucela.
El Betis saltó al campo del José Zorrilla con algunas rotaciones tras su eliminación en la Europa League ante el Rennes francés. Un equipo golpeado anímicamente, que tiene entre ceja y ceja la vuelta de semifinal de Copa del Rey en Mestalla del jueves. Jugaron Javi García, Feddal, Lainez, Francis, Barragán y Sergio León. Descansaron Lo Celso y Jesé, y Joaquín y Guardado se vieron obligados a entrar en el terreno de juego por las lesiones de Barragán y Lainez. El que no descansó y fue pieza clave en el partido para lograr la victoria fue Canales. El de Santander está mostrando una de sus mejores caras esta temporada y así lo demostró en la jugada del segundo gol, cuando escapó por la banda derecha y cedió a Joaquín frente a la portería.
Antoñito, Francis y Canales durante el partido Fuente:ABC
El Betis hizo poco a nivel ofensivo, pero se marcha esta noche con una victoria por dos tantos y con dos golazos. El primero lo hizo Mandi, justo antes del descanso, de chilena. El argelino recibió un pase de cabeza de Feddal, que ganó en las alturas a Masip, y lo intentó. El intento le salió bien, porque hasta ese entonces a su equipo no se le caía una idea.
El Valladolid salió en la segunda parte en busca del gol, de remontar el partido. Se le pueden recriminar cosas a los jugadores de Sergio González, pero no que no lo hayan intentado. Presionaron alto y lo hicieron con intensidad, pero no acertaron de cara a la portería. El italiano Verde reforzó el juego de los pucelanos, que pasaron a jugar con tres en el fondo en la búsqueda del empate. Sergi Guardiola pudo marcar de cabeza, pero se encontró con una parada monumental de Pau López.