Mercedes Agúero, directora de Grado de Comunicación y Empresa de la Universidad Europea, ha clausurado la Semana de la Comunicación de esta institución.
Agúero ha resaltado la satisfacción que ha sentido al clausura este acto de la XXVI edición de la Semana de la Comunicación. Ha señalado que «un año más, pero este año mucho más especial por las circunstancias por las que estamos pasando, la Universidad Europea se sitúa con este evento a la cabeza en prestigio y rigor académico en nuestro país, dentro de las distintas áreas de conocimiento. En esta XXVI edición hemos superado el reto de organizar todas las actividades de manera virtual y nos hemos adaptado a los problemas sociales, a los grandes desafíos globales y al mundo de la empresa, pero, además, hemos incorporado las tecnologías de vanguardia, la psicología, el deporte o la política».
A lo largo de esta Semana de la Comunicación, se han realizado 18 actividades, en ellas han participado más de 30 ponentes y conferenciantes de los diferentes entornos profesionales, y más de 20 empresas, medios, organizaciones e instituciones.
La directora de Grado de Comunicación y Empresa ha subrayada algunas actividades durante la Semana de la Comunicación 2020, » hemos abordado la crisis sanitaria como eje multitemático capaz de albergar contenidos tan diversos como los Juegos Olímpicos de Tokio, la pandemia y su impacto en el medioambiente o la desinformación y la ética en la inteligencia artificial. Las noticias falsas existen, no son nuevas, son más sofisticadas, afectan al entorno político, global, sanitario y digital, influyen en los acontecimientos, pero no son determinantes. Hemos repasado, también, como las marcas se están adaptando a esta nueva realidad, tienen que estar pero tienen que apoyar a los consumidores».
Ha continuado su discurso señalando que; «la Semana de la Comunicación 2020 ha sido mucho más que esto. Los estudiantes, también habéis sido protagonistas de esta edición, esta vez desde vuestras casas. Habéis tenido la oportunidad de lanzar preguntas a nuestros ponentes a través de las RRSS.
La responsable de la clausura ha tenido también palabras para Europea Media. los medios de Comunicación de la Universidad Europea, » desde Europeamedia, el laboratorio de medios de la universidad, se ha trabajado de manera integrada para realizar resúmenes, crónicas y reportajes de todas y cada una de las actividades que hemos realizado».
En su discurso también ha resaltado la importancia del resto de facultades, «han participado las cuatro facultades de la universidad (Salud, Ciencias de la Actividad Física y Fisioterapia, Arquitectura/Ingeniería y Diseño) , han trabajando de manera transdisciplinar los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación con el resto de profesores de distintos departamentos».
«Miguel Carmelo, CEO y presidente de la universidad junto con Sonsoles Moralejo, directora de comunicación inauguraron estas jornadas para fortalecer nuestro compromiso con un modelo académico que consideramos referente de nuestro entorno y del que seguimos estando, una semana después, profundamente orgullosos».
Se ha despedido dando las gracias a todos por este gran esfuerzo, no sin antes citar a otro de los momentos claves de la Semana de la Comunicación, la entrega de premios, «en esta ocasión, no haremos entrega de los premios a los mejores PFG y a la mejor trayectoria para dejarlo para cuando nos podamos felicitar y abrazar de manera presencial».