ir a Europea Media

El ‘Joga Bonito’ se estrena en Qatar

La ‘Canarinha’ deslumbró con su poderío ofensivo en la victoria ante la selección de Serbia e su estreno en el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Brasil derrotó por 2 goles 0 a Serbia en el segundo partido del grupo G  donde aseguró su candidatura a ser una de las favoritas a coronarse como campeona del mundo. El gran despliegue táctico por parte del conjunto sudamericano consiguió romper la defensa serbia que no propuso nada. 

Brasil llega como una de las selecciones favoritas para levantar el trofeo de campeón del mundo para este Mundial de Qatar 2022. El pentacampeón del mundo les la única selección que ha participado en todos los mundiales de la FIFA desde 1930, siendo su primera edición, hasta la actualidad.

Desde el pitazo inicial, ambos combinados han sido fieles a sus ideologías de juego. Por un lado, tenemos a la ‘verdeamarela’ que ha apostado por la velocidad y profundidad en sus ataques; puesto que el seleccionador brasileño, Tite, decidió tener un tridente en ataque confeccionado por: Vinicius Jr, Raphinha y Richarlison. Mientras que Neymar y Lucas Paquetá sean los encargados de la creación de juego para el equipo sudamericano.

Mientras que por el otro, tenemos a una selección de Serbia que se enfoca más en la presión y en el marcaje personal para intentar cortar el juego del equipo rival. Los dirigidos por el director técnico Dragan Stojković cumplieron con el objetivo de parar la fuerza ofensiva brasileña. 

Los primeros 45 minutos del partido fueron muy parejos; puesto que ambas selecciones tuvieron sus llegadas, crearon sus oportunidades; pero el invitado especial, todavía no ha llegado. 

Para la segunda parte, los visión de cada equipo no cambiaría mucho. Brasil seguiría con el dominio de la pelota; mientras que Serbia realizaría las coberturas necesarias para cortar las jugadas del rival y esperando a la contra para sorprender a la ‘Canarinha’. 

Los serbios plantearon un esquema más defensivo para contener los ataques de la pentacampeona del mundo. Tanto Milenković como Pavlović tuvieron las tareas más dificiles del esquema táctico del conjunto serbio; puesto que debían de frenar a los delanteros brasileños. La saga defensiva serbia estaba haciendo un gran trabajo hasta que al minuto 63 Richarlison marcaría de rebote el primer gol del partido.

A partir del gol, Serbia tomaría las riendas del partido, ya que la entrada de jugadores ofensivos, entre ellos Dušan Vlahović, que en ciertas jugadas logró desestabilizar un poco a la defensa brasileña. Sin embargo, el conjunto sudamericano volvería a descontar en el marcador. 

Diez minutos más tarde, al 73’, Brasil conseguiría el 2-0, después de una gran jugada de Vinicius Jr, quien mandaría un centro al área y Richarlison, en dos tiempos, anotaría uno de los golazos del Mundial de Qatar 2022.

Brasil no solo sentenció el partido con el segundo gol, sino que se perfiló como uno de los equipos favoritos a levantar el trofeo de campeón del mundo. Además, con este resultado, la ‘Canarinha’ se coloca como puntero del grupo G junto con Suiza, tras haber ganado ambas selecciones sus respectivos partidos.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos