Ph: money.yahoo.com
Autor: Simone Ambroso
El último partido del Grupo F termina con cero goles pero con muchas emociones, hermosas para los croatas pero dramáticas para los belgas. Aunque con gran dificultad, la selección de Zlatko Dalic logró hacerse con el segundo lugar del grupo, por detrás de un sorprendente Marruecos, que salió victorioso 2-1 en el partido contra Canadá.
Durante el partido reinó el equilibrio y, especialmente en el lado belga, también una cierta cantidad de nerviosismo. Los hombres de Roberto Martínez pasaron el primer tiempo sufriendo y el segundo tiempo atacando, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.
La derrota de Bélgica
Los Diablos Rojos pagaron caro los numerosos errores frente a la portería y el mal enfoque en el segundo partido contra Marruecos. Sin duda, las recientes declaraciones de Kevin De Bruyne sobre la gran oportunidad desperdiciada hace 4 años ciertamente no han ayudado al equipo a encontrar la compacidad, especialmente antes de un partido tan delicado y en el campo que se notó. La formación belga parecía desorientada, desprovista de cualquier idea de juego y sobre todo muy poco incisiva frente a la portería.
La venganza de los subcampeones del mundo
Por otro lado, tuvieron que lidiar con una Croacia muy agresiva y decidida que, aunque no expresó un juego espectacular, supo sufrir y logró defender el empate con todas sus fuerzas. Despues del deslucido empate en el debut contra Marruecos, Dalic pudo sacudir a todo el equipo que, especialmente en momentos difíciles, siempre ha sido capaz de superar las dificultades. En el centro del campo el tridente formado por Modric, Kovacic y Brozovic volvió a brillar y convencer pero uno de los mejores en el campo fue sin duda Josko Gvuardiol.
Gvuardiol encanta y salva a Croacia
Todos sabían que el joven defensor del Leipzig era un perfil muy interesante, pero nadie hubiera esperado una actuación tan extraordinaria. Durante el partido fue capaz de mantener la posición de una manera excelente, hacer las conducciones de balón a pie sean dignas de un centrocampista y un cierre maravilloso sobre Lukaku a dos minutos del final: si a muchos grandes clubes ya les gustaba antes del juego, ahora se puede desatar una subasta de mercado real.
LUKAKU DESPERDICIA Y MARTÍNEZ SE VA: TRÁGICO FINAL PARA BÉLGICA
Ph: @eurosport
A los ojos de los aficionados belgas, uno de los principales culpables de la eliminación del equipo nacional es, sin duda, Romelu Lukaku.
El delantero del Inter, que entró al inicio de la segunda mitad para sacudir el partido, tuvo 4 sensacionales oportunidades para marcar el gol de la victoria pero falló estrepitosamente, dando una gran decepción a su afición y a todo el equipo, que ya estaba anticipando el paso de la ronda. El poste golpeado por el portero casi vencido y el colosal error en la portería libre pesan mucho.
Regreso al campo de pesadilla para Big Rom
Es cierto que volver a estar en forma después de una larga lesión no es nada fácil, pero la que se vio contra Croacia apareció en gran dificultad tanto desde el punto de vista físico como técnico. Más allá de los errores de Lukaku, Bélgica nunca dio la sensación de ser un equipo organizado y decidido. Paga la factura más alta es, como siempre después de derrotas tan humillantes, el entrenador.
Martínez se va: una nueva revolución está lista
Roberto Martínez ha anunciado su despedida y ahora le toca a la federación encontrar un nuevo entrenador capaz de devolver el entusiasmo. Como confirman las palabras de De Bruyne, los Diablos Rojos deben cambiar de página y tratar de abrir un nuevo ciclo, tal vez incluso renunciando a alguna vieja gloria ahora avanzada con la edad: El equipo que tanto había encantado en la Copa Mundial 2018 debe ser reconstruido y renovado.
Marruecos y Croacia celebran
Los únicos que celebrarán en el Grupo F son Croacia y Marruecos, que tendrán que enfrentarse a Japón y España en los octavos de final del Mundial.