En la madrugada del sábado, los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón consiguieron su tercera victoria consecutiva a costa de los Grizzlies de Marc Gasol (90-107), que no levantan cabeza. El triunfo de los Hawks les permite mantener el subliderato de la División Sureste y el quinto puesto de la Conferencia Este, hundiendo todavía más a los Memphis Grizzlies, que ya acumulan cinco derrotas consecutivas y ocupan el 7º puesto del Oeste.
Los Grizzlies pagaron su mal inicio de partido y su falta de intensidad defensiva, tras el 10-13 se vinieron abajo y se pusieron 15-33. El conjunto de Marc Gasol fue incapaz de darle la vuelta al marcador y firmaron una nueva derrota que evidencia la dinámica negativa que está atravesando la franquicia. Ya llevan cinco partidos consecutivos perdidos, habiendo recibido más de 100 puntos en contra en todos ellos.
Por su parte, los Hawks viven un momento muy dulce con tres victorias consecutivas que coinciden con los tres encuentros que ha disputado José Manuel Calderón desde que recaló en sus filas. Además, el base español jugó un papel fundamental en la victoria frente a los Grizzlies firmando 14 puntos (dos de tres en tiros de dos, dos de tres en triples y cuatro de cinco en tiros libres), 3 rebotes y una asistencia en 19 minutos. Su primera gran actuación con la elástica de los Hawks tras su paso truncado por los Warriors.
En la cara opuesta de la moneda se encuentra Marc Gasol, quien no logró alcanzar la decena de puntos por primera vez desde hace dos meses (la última vez fue el 11 de enero frente a los Thunder). Quienes sí que superaron la barrera de los 10 puntos fueron Taurean Prince (17), que firmó su mejor marca de la temporada, Dennis Schröder (16), Paul Millsap (16) y Kent Bazemore (15).
Pablo Agulló Mengual (@PabloAgulloMngl), José Daniel Alvarez (@chobo_21) y Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_).