ir a Europea Media

Campazzo y su impresionante estreno en la NBA

El jugador argentino muestra su energía infinita en el debut de Denver Nuggets ante Golden State Warriors

Facundo Campazzo pasando el balón / NBA

«Increíble, esto es un sueño hecho realidad, llevaba toda mi carrera esperando este momento«

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo ha traído su actitud positiva al equipo y al partido. A pesar de que solo es un encuentro de pretemporada, parece que para él cada partido es uno de la Copa Mundial. Con la camiseta de Denver Nuggets, jugó en el Chase Center de San Francisco contra los Warriors. En el tercer cuarto los Nuggets llegaron a empatar (88-88) después de perder por 20 puntos, pero como Vlatko Cancar perdió el último tiro del partido, perdieron (107-105). Sin embargo, el resultado no fue tan importante para los Nuggets ya que han descubierto un diamante a través de este partido.  

Los Warriors no contaron con Draymond Green y James Wiseman (el número 2 del draft) por el COVID-19, ni con Klay Thompson por la lesión. La estrella de los Warriors, Stephen Curry, solo estuvo en la pista 21 minutos (10 puntos, 2/7 en triples, 3 asistencias, 2 robos), pero los Warriors como Kelly Oubre Jr. dieron defensas intensivas. Además, realizaron muchos tiros exteriores. Jokic entregó un resultado de 26 puntos (9/11 en tiros), 10 rebotes, 5 asistencias durante 23 minutos, otros como Jamal Murray (4 puntos, 4 asistencias) pero no tuvieron más oportunidad para salvar su equipo.

El mago, el Spiderman

El mago, así apodaron a Campazzo en la retransmisión televisiva de Denver. Acabó con 8 puntos (3/6 en tiros, 1/3 en triples), 1 rebote, 3 asistencias y 3 pérdidas. Aunque las cifras no parecen preciosas, su función en el equipo es imprescindible. Con su energía, sus compañeros son más dinámicos en la cancha, y las estrategias están bien organizadas. Según la gran estrella del equipo, Jamal Murray, Campazzo es el Spiderman, porque «está en todas partes».

«No estoy cansado, estoy de maravilla. Yo juego así. Me gusta darlo todo, poner el 100%. Es lo que hago por mis compañeros«

Facundo Campazzo

Campazzo siempre hace todo lo que puede. Para sus compañeros, este tipo de jugador siempre es fiable. Para sus rivales supone un gran problema en el partido porque no les da tiempo para respirar, tienen que estar concentrados todos los minutos en los que él está en la cancha. Michael Malone, su entrenador, afirma que «jugar duro también es un talento y es algo que él hace muy bien».

Con este tipo de actitud, los partidos con Denver Nuggets serán más complicados para otros equipos ya que si él puede dar esa energía en todos los encuentros, la temporada tendrá el nivel de las finales.  

Talento exterior e interior

En este partido hay una comparación interesante. Ambas partes tienen jugadores con talento como Andrew Wiggins y Jamal Murray. Ellos cuentan con talentos físicos estupendos porque saltan muchísimo y miden más, entre otras cosas. Pero a unos les falta un poco la ambición o la postura para la victoria.

Sin embargo, en los ojos de la mayoría, Facundo Campazzo no posee este tipo de talento físico. Pero tiene algo que puede influir a su equipo. Como ha asegurado su entrenador: «desde mi punto de vista, esto es efectivamente un tipo de talento». El baloncesto es un juego de 5 personas, pero siempre es más fácil ganar si juegan como un equipo.

Por Wenzheng Sun, Qiannan Feng, Tong Yu.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos