ir a Europea Media

Carlos Herrera y su vida en las ondas

Carlos Herrera Biografía

Patricia Darias, Irene Fernández

No son pocos los años que el gran profesional radiofónico Carlos Herrera lleva regalándonos información de calidad. El periodista español de 64 años nacido en Cuevas de Almanzora, Almería pasó toda su infancia en Mataró, Cataluña, debido al trabajo de su padre. Aunque las influencias familiares le llevaran a estudiar la carrera de medicina el almeriense nunca ha ejercido, centrando toda su atención en los medios de comunicación, en los cuales presenta una gran trayectoria profesional.

Todo empezó en una pequeña radio local en Sevilla aunque realmente se inauguró como profesional en Radio Mataró. De ambas fue adquiriendo ciertos conocimientos  del medio que póstumamente reflejaría en su paso a los medios nacionales.Desde “Herrera y punto”  en Onda Cero hasta estar al frente  actualmente de  “Herrera en Cope” el cual, por detras de “Hoy por hoy”, encabeza la lista de programas más escuchados.

Un hecho que ha marcado profundamente la carrera de este presentador fue el sonado caso del paquete bomba escondido en una caja de puros.Un envío que podría haber acabado en desgracia.Su faceta de escritor le ha ayudado a poder plasmar diversas situaciones tan traumáticas como esta.

Además de su éxito en el mundo de la comunicación, en lo personal, se casó con la periodista navarra Mariló Montero, con la que tuvo dos hijos.

A parte de contar con innumerables éxitos en el mundo radiofónico, Carlos, ha presentado programas de televisión, informativos y demás colaboraciones en otros programas.

 En el papel, los éxitos no han sido menos, ha tenido la suerte de poder publicar unos libros en los que cuenta su experiencia como comunicador profesional que han sido de gran éxito. Herrera es  reconocido por sus méritos, y sus más de sesenta premios lo cercioran entre los que cabe destacar sus dos Ondas, al  Mejor Programa de Radiodifusión Nacional(2000) y a la  Trayectoria Profesional (2010) .

Tras su destacada carrera solo le queda recibir reconocimientos por parte de todas las personas que han disfrutado de su excelente labor.Por ello ,la Universidad Europea de Madrid, ha querido rendirle un homenaje al periodismo español con un  acto de honoris causa  dirigido a Carlos Herrera y a su compañero de profesión,Iñaki Gabiondo,en el que se les  reconocerá la trayectoria y agradecerá todo el trabajo realizado en el mundo de la comunicación durante tantos años.

De esta manera el centro educativo proporciona a sus estudiantes un contacto directo con el mundo profesional.Acto que será presidido por las figuras más relevantes de la institución académica para además celebrar la despedida del donostiarra de las cabinas de radio. Un año más nos reunimos  para festejar la belleza de la labor comunicativa.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos