ir a Europea Media

La Universidad Europea y el Honoris Causa

europeamedia-gabilondo-herrera

Estudiantes y profesorado explican qué es este reconocimiento y opinan sobre que lo vayan a recibir los periodistas Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo.

Jorge Acedo y Fernando Dios

Este jueves 21 de octubre, tendrá lugar en el polideportivo de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón una nueva investidura del honoris causa. En este caso serán dos, ya que recibirán este título honorífico los periodistas españoles Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo. Sin duda un gran reconocimiento para ambos por ser dos de los periodistas españoles más reconocidos y reputados de la historia del país.

Aprovechando la ocasión, desde Europea News hemos querido explicar qué es el honoris causa y hemos preguntado a estudiantes y profesorado por el mismo, además de saber su opinión sobre que lo vayan a recibir los dos periodistas ya mencionados.

El Honoris Causa es una palabra proveniente del latín cuyo significado es “por causa de honor”. Se trata de un título honorífico que otorgan las universidades, academias o colegios a las personas que destacan en sus respectivos ámbitos profesionales. En el caso de la Universidad Europea, ya han sido investidos con este reconocimiento personas del calibre de Nelson Mandela, Plácido Domingo o Rafael Nadal, entre muchos otros. Es una forma de reconocer la carrera profesional de las distintas personalidades y también de apreciar todo lo que han hecho por el mundo.

En el caso de Herrera y Gabilondo, ambos serán investidos por sus trayectorias y por haber sido dos de las voces más reconocidas en las emisoras radiofónicas españolas. De pensamientos y opiniones generalmente contrapuestas, ambos han sido capaces de transmitir en todo momento las informaciones a los oyentes de una forma admirable. Siempre se han caracterizado por decir lo que piensan sin miedo a ser criticados o atacados. Aunque si hay uno de los dos que sabe bien de esto es Carlos Herrera, que ya sufrió un ataque de la banda ETA mediante una caja de puros que pudo haber acabado en desgracia. Por esto y por muchas cosas más, la Universidad Europea ha decidido homenajearles con dicho reconocimiento. Hablando con los estudiantes de la Universidad Europea, les preguntamos acerca de este reconocimiento. Al preguntar a los estudiantes por los protagonistas del día, todos reconocían su labor en los medios y se mostraron orgullosos del galardón que les fue entregado.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos