Un día después de ganar a Rafael Nadal en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, Dominic Thiem venció 6-4 y 6-0 a Daniil Medvedev y levantó el título de campeón del Conde de Godó, sumando así el decimotercer trofeo de su carrera, el segundo de 2019 después de conquistar hace unas semanas el BNP Paribas Open tras vencer a Roger Federer.
Thiem llegaba como favorito luego de haber dejado por fuera al Nadal. Sin embargo, el austríaco empezó frío y desconcertado, concediendo un 0-3 que apuntaba hacia una gran jornada para su rival ruso. Luego de ese momento bajo empezaría la remontada. El austríaco cambió la actitud y mostró lo que se vio en el duelo por semis.
Con ritmo, velocidad, precisión y su gran revés, recuperaría rápidamente el marcador. Pasando de 0-3 a 5-3. Sobre el final del primer set, Medvedev pidió asistencia médica por dolores en su hombro, lo que terminó de hundirlo de cara a la segunda manga. Lógicamente, Thiem ganó la primera parte del duelo 6-4.
El segundo set fue todo de Thiem. El niño de Wiener Neustadt no dio cuartel a su rival y culminó con eficacia cada juego, poniendo punto final al partido con un contundente 6-0. Nada que decir, el austriaco no dio ninguna oportunidad al ruso de acercarse ni un poco para darle esperanza. Como un muerto de hambre, Thiem lo conseguía todo, y Barcelona solo podía admirar su futuro rey.
De esta manera, Dominic Thiem se perfila como una de las grandes promesas para llegar al liderato del ránking mundial. Con este título suma 9 en tierra batida y se convirtió en el primer tenista austríaco en ganar el torneo barcelonés desde Thomas Musters, quien lo ganó en 1996. Su próxima gran tarea será en el Mutua Madrid Open, en donde ya ha mostrado buenos resultados y buscará ganar la final después de haberla perdido el año pasado.
Carla Aguilera.
Sahar Ajjab.
Thomas Pommiez.
Fotografía: GettyImages.