ir a Europea Media

El ‘Chachismo’ contagia a toda Europa

El base canario del Real Madrid, Sergio Rodríguez, atraviesa el mejor momento de su carrera. Es el armador de moda en el viejo continente y todo un Mozart para los madridistas. Dirige una orquesta ofensiva que se ha convertido en un espectáculo para los amantes del baloncesto.

El Chacho comenzó a destacar desde muy jovencito en Estudiantes. Su gran nivel en la ACB lo impulsó para llegar al mejor baloncesto del mundo, la NBA. Jugó con los Portland Trail Blazers (plantilla maldita para los europeos), Sacramento Kings y New York Knicks. Se desempeñó principalmente en el papel de “revulsivo” en sus equipos.

Sergio renovó hasta el 2018
Sergio renovó hasta el 2018

Después de varios años en la NBA, regresó a España. El entrenador italiano, Ettore Messina, lo trajo al club merengue en el año 2010. Sin embargo, ha sido bajo la tutela del actual técnico Pablo Laso que Rodríguez ha explotado todos sus talentos. Disfruta y hace disfrutar. Su famosa barba lo ha convertido en todo un personaje y nació el término “Chachismo”.

Chachismo no es otra cosa que el fenómeno mediático que se ha inventado la prensa en torno al personaje de Sergio. Cae bien dentro y fuera de la pista. Tiene un estilo de juego que gusta a todo aficionado. Un personaje que dejará el listón alto para las nuevas generaciones por venir.

Se acerca la recta final de la temporada. El Real Madrid sigue invicto en la Liga Endesa y por buen camino en la Euroliga. Sergio Rodríguez apunta hacia lo más alto. Su gran estado de forma sigue generando elogios. Incluso de equipos en la NBA. Recientemente su agente no cerró las puertas a un posible regreso de Sergio al mejor baloncesto del mundo. Aunque por ahora, le quedan metas por cumplir en el club blanco.

@Kike_Bartolomei

@Chipja

@Aleesponda

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos