ir a Europea Media

El Madrid se lleva la victoria en el último cuarto

El Madrid ganó 87-76 al Iberostar Tenerife consiguiendo su vigesimoprimera victoria en Liga. El Tenerife solo pudo aguantar tres tiempos. Destacaron Sergio Rodríguez (22), Llull (20) y Felipe Reyes (18).

Este domingo, el Real Madrid consiguió una muy meritoria victoria frente a un correoso y acertado en el tiro Iberostar Tenerife. El Palacio de los Deportes, prácticamente lleno de aficionados, pudo ver un partido tremendamente igualado pocas veces visto esta temporada en casa.

El Tenerife llevaba dos meses sin ganar. Aún así puso en serios problemas a los blancos. El primer cuarto comenzó con una gran intensidad de juego de los tinerfeños, yendo los primeros 5  minutos por delante de Madrid (7-9) con un gran JuanPi Gutiérrez tanto en la pintura como abierto en el tiro. Pero aún haciendo esto perdió el primer asalto (21-16).

Con esta ventaja de 5 puntos, todo parecía que se empezaría a abrir hueco en el marcador. Además de ver a un Sergio Rodríguez en estado puro, manejando el juego del Madrid  a su antojo consiguiendo a su vez 17 puntos en los dos primeros cuartos. El Tenerife no perdió cuerda pese a la lesión de un jugador importante, Richotti, que no volvió a jugar. Al descanso el partido estaba tremendamente  igualado (41-40).

Llull. Fuente: EuropaPress.
Llull. Fuente: EuropaPress.

Tras el descanso, el encuentro siguió con la misma nota. Un Real Madrid poco acertado en el tiro y con el Chacho algo desaparecido el conjunto de Alejandro Martínez se llevó el tercer cuarto (13-19) con una gran actuación de Saúl Blanco y Úriz.

Todo parecía que se decidiría el partido  en el último minuto del cuarto, tras la ventaja de 5 puntos del Tenerife, pero de repente el Madrid volvió a ser el de siempre y saco el rodillo. Marcó 33 puntos en la última parte sentenciando a los canarios. Mucha de esta culpa vino por la gran aportación de Felipe Reyes (13 de sus 18 puntos llegaron entonces) y Sergio Llull (20 puntos al finalizar el partido). Este cambio supuso una nueva victoria del Real Madrid por 87-76.

El conjunto blanco consiguió de esta manera su vigesimoprimera victoria en Liga, sin pensar que fuera tan complicada. El Tenerife tocó el triunfo con los dedos en los tres primeros cuartos. Pero este Madrid es mucho Madrid.

Real Madrid (21+20+13+33): Rudy (4), Mirotic (9), Darden (5), Llull (20) y Bourousis (5) -equipo inicial-, Reyes (18), Rodríguez (22), Slaughter (2), Díez (2) y Mejri.

Ibeorstar Tenerife (16+24+19+17): Gutiérrez (15), Richotti (7), Uriz (12), Rost y Sikma (10) -equipo inicial-, Niang, Bivia (2), Heras (7), Rodríguez, Chagoyen (4), Fajardo (4) y Blanco (15).

Arbitros: Oscar Perea, Luis M. Castillo y Andrés Fernández. Rost (min. 37) y J. Gutiérrez (min.40) fueron eliminados por cinco personales.
Christian Calaza

Rubén Ramírez

Alessandra Nencini

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos