ir a Europea Media

El Transformimo: una obra seductora

Marcos García Castiblanque

La universidad europea de Madrid ha acudido al teatro maravillas y ha tenido el honor de poder tener un avance de la obra de teatro representada por el actor argentino Martin Kent que interpreta por primera vez en Madrid su aclamado Music hall llamado transformimo, en el que representará sátiras populares de música, películas y cultura. Este teatro acogerá esta obra desde el 21 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

En este espectáculo, Martin Kent representará hasta 20 personajes entre los que destacan, hombres, mujeres, bailarinas, bebés, etc; y hará referencias a películas como Titanic, la niña del exorcista, y a personajes históricos como Lady Gaga, Elton John o Edith Piaf. El actor conseguirá representar a todas estas películas y personajes históricos a través de una gran variedad de atuendos, pelucas, maquillaje y muñecos para que entre escena y escena sea capaz el actor de representarlas sin ningún tipo de problema, además de la colaboración de ayudantes para poder cambiarse a una gran velocidad. 

Tras la muestra que nos mostró el actor sobre el espectáculo en el que expuso partes cortas de cada escena, se paso a una ronda de preguntas por parte de la prensa que acudió al evento en el que el actor respondió con toda ilusión.

Tras las preguntas de la prensa, Europea Media habló con el protagonista de la obra en el que nos habló sobre lo que pretende transmitir al público con la realización de esta obra es ofrecer una gran cantidad de cambios de emoción como risa, nostalgia, tristeza y así proporcionar al público una experiencia inolvidable que no podrán olvidar pero sobre todo transmitir la belleza del teatro desde su perspectiva. También nos habló de la escena final en el que se desmaquilla y explica que ofrece al espectador un momento muy íntimo del actor ya que, esto es una acción que se realiza al finalizar la actuación y Martin cree que mostrar eso es como desnudarse al ofrecer este punto de vista dentro del espectáculo.

Finalmente, Martin Kent comentó un tema que el objetivo de este es que no se vea su realización en la actuación, y es el cambio de vestimenta entre una escena y otra, en el que el actor decía que es algo muy complicado debido sobre todo al cambio de toda su vestimenta en un tiempo muy reducido para que no afecte a la actuación. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos