ir a Europea Media

El UE STEAM SCHOOL SHOWROOM presenta su primera exposición: Fórmula UEM

Bruno Sabaté , alumno de Ingeniería; Industrial, Iñaki García estudiante de Diseño y el profesor Alberto Galindo hablan en esta entrevista de la exposición que se puede visitar en el edificio C de la Universidad Europea, Fórmula UEM. Con esta muestra se presenta el UE STEAM SCHOOL SHOWROOM, donde se podrá visualizar la transversalidad y el aprendizaje basado en proyectos mediante exposiciones quincenales.

La exposición Fórmula UEM El Fórmula UEM es un proyecto que se lleva realizando desde hace 13 años en la Universidad Europa, donde alumnos de diferentes titulaciones desarrollan y fabrican ellos mismos un monoplaza para competir en circuitos internacionales como Silverstone en Reino Unido o Montmeló, junto a otras universidades. Durante la competición, se realizan pruebas estáticas donde los integrantes del equipo presentan el monoplaza a los jueces designados por la organización de la competición en cuanto a diseño, costes de fabricación y posible modelo de negocio. Además, se realizan unas pruebas dinámicas en las que los monoplazas compiten en cuanto a pruebas de aceleración y tiempos en circuito. El proyecto se realiza durante todo el curso académico, y cada año se construye un monoplaza completamente nuevo.

Por la fuerte interdisciplinaridad de nuestra Escuela, el espació será soporte de las exposiciones de nuestras titulaciones de Arquitectura, Ingeniería, Videojuegos y Animación o Diseño así como de los diferentes clubs.

En los próximos meses se darán relevo temáticas de Arte, Proyectos Integradores de Ingeniería, Diseño de Producto o Arquitectura.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos