ir a Europea Media

Elena Álvarez: del patinaje artístico a conquistar España en el hockey sobre hielo

Entre logros y medallas, la capitana de la selección española tiene como meta los Juegos Olímpicos

Entre logros y medallas, la capitana de la selección española tiene como meta los Juegos Olímpicos

El hockey sobre hielo en España lleva nombre de mujer, del SAD Majadahonda y de su capitana, Elena Álvarez. Esto se debe a las 10 Copas de la Reina que han conseguido, cuatro de ellas consecutivas, y ocho ligas nacionales, ahora llamada la Liga Iberdrola.

Estos números, del equipo que practica en La Nevera,  incluyen los últimos dos campeonatos (Copa y Liga) de esta temporada junto a su entrenador Juan Bravo.

Sin embargo, Álvarez no es sólo la capitana del Majadahonda sino también de la Selección Española con la que ha participado de ocho mundiales desde sus 15 años. Dentro de ella ha obtenido una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Ese primer mundial de la categoría senior fue celebrado en Corea y Elena era la más pequeña del grupo. “Fue espectacular”, recordó.

La jugadora, de 24 años, nos ha contado a Europea Media que decidió compaginar el patinaje artístico con hockey sobre hielo desde los ocho años hasta los doce, prefirió lo que ahora practica por ser un deporte en equipo.

En busca de un boleto a China

Aunque Elena es la capitana de ambos equipos, con la selección no ha tenido la oportunidad de dirigir en el hielo porque fue escogida el pasado año por su entrenador, Harold Rosenholtz, para este rol, pero no se han reunido debido a la situación sanitaria. No obstante, como en la selección están convocadas diez jugadoras del Majadahonda comparte con la mayoría en su día a día.

“Nos entendemos muy bien, no tenemos ningún problema, todo es muy dinámico, cada una tiene su rol en el equipo, pero nos compenetramos muy bien”, expresó la defensa.

La deportista, asegura que entrenan de manera individual y hacen pruebas mensuales, pero espera que para el preolímpico, que se celebrará en octubre en Italia, de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, puedan tener una semana de campamento en Suecia este próximo verano.

Covid latente, “se lleva como se puede”

Para Elena la situación del coronavirus “fue un parón bastante inesperado” y aunque para otros fue el momento de comenzar hacer deporte para ella fue distinto.

“Me costaba muchísimo el hacer deporte en casa”, comentó tras estar acostumbrada a entrenar con su equipo o ir al gimnasio. Fue el instante para pensar, “tienes que cuidarte tú y tu cabeza, sino es el momento en el que puedes seguir no pasa nada por tomarte un poco de descanso y luego volver más fuerte”.

Futuro deportivo

La también estudiante del máster en Gestión Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea desearía vivir de este deporte, pero en España no lo ve posible debido a que las ligas no son muy seguidas y el nivel en este país no es comparable.

“Lo que me depara el futuro a nivel deportivo es estar con mi equipo y seguir ganando”.  

Como mujer no tiene queja ya que siente el apoyo de la Federación y el trato equitativo con los equipos masculinos en cuestión de subvenciones. Sólo considera que sería ideal llamar la atención de las niñas para que este deporte crezca y tengan una liga más competitiva.

La atleta comenzará con el Majadahonda entrenamientos más dinámicos hasta septiembre que comienza la próxima temporada.

Realizado por: Yolymar de Jesús, Daniel Desa y Claudia Estévez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos